Muchos hogares de Estados Unidos están recibiendo un apoyo financiero del gobierno con cheques de estímulo que pueden llegar a los $4194.00 USD. La decisión fue tomada para contribuir con las familias a enfrentar los altos precios provocados por la inflación.
La vía señalada para las operaciones es el correo postal y no el depósito bancario. La Administración del Seguro Social (SSA) comunicó que los cheques que oscilan entre $1600.00 USD y $4194.00 USD comenzaron a otorgarse el 9 de noviembre.
Se tienen en cuenta, en un primer momento, a los ciudadanos con fechas de nacimiento entre los días 1 y 10 de cada mes. Continuarán, las personas cuyas fechas al nacer fueron del 11 al 20 y finalizarán cobrando aquellos que celebran cumpleaños los días del 21 al 31.
Un número superior a los 70 millones de estadounidenses forman parte de los planes de ayuda de la SSA. Esta se ocupa de atender con respaldo económico a jubilados con 62 años de edad, discapacitados y desamparados. Para ser seleccionado, el beneficiario debe acogerse al descanso laboral, tener limitaciones físicas o haber perdido a su cónyuge.
Cheques de estímulo antes del Día de Acción de Gracias
En el caso de los trabajadores que esperan tener un momento avanzado para retirarse, la SSA informó que se les rebajará un 30% del sueldo. También explicó que el ajuste por el costo de la vida (COLA) tendrá un incremento del 8,7%, el más alto en los últimos 40 años.
El momento de entregar el dinero está ocurriendo previo a la celebración de Acción de Gracias. En la nación norteamericana, el Thanksgiving Day se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre.
Usualmente en la festividad se unen para cenar los familiares y los amigos. El acontecimiento tiene un origen religioso, pero está considerado una tradición.
Y porqué los que somos ciudadanos Americanos que6 residimos en Puerto Rico no nos incluyen en los beneficios? Porque aquí la inflación es mayor.