En el último año han llegado a Estados Unidos cientos de miles de migrantes de diversas partes del mundo. Los cubanos que han arribado a este país suman más de 200 000. Por eso debes saber que aun siendo indocumentado, puedes obtener un financiamiento.
Por supuesto, no será en los mismos términos de un ciudadano o un residente, pero no es algo imposible. Un grupo no acepta solicitudes de inmigrantes indocumentados sin embargo, otros sí lo hacen. Eso sí, es preciso cumplir determinados requisitos.
Entre los documentos que deben presentarse está la tarjeta de identificación, y en su defecto un pasaporte o una licencia de conducir. También es importante tener constancia de los ingresos, como recibos de pago, formularios W-2, declaraciones bancarias o declaraciones de impuestos.
A la hora de hacer la solicitud de financiamiento debe contarse con un documento que acerdite su condición de empelado, y el contacto del empleador. La información personal, por su parte, se refiere al Número de Identificación Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). Este documento lo entrega el Servicio Interno de Impuestos (IRS).
Evidentemente, se debe especificar la cantidad de dinero deseada, para qué se usará y el plazo de devolución.
Préstamos personales para indocumentados
Para obtener un préstamo personal en Estados Unidos se requiere informar el nivel educativo alcanzado. También es importante certificar el domicilio con recibos de alquiler o un contrato de arrendamiento, y presentar las facturas de servicios básicos.
En algunos casos el prestamista puede pedir una Green Card o una Visa que se corresponda con el tiempo estipulado en el préstamo.
Entre los mejores préstamos personales para inmigrantes indocumentados están el Stilt Personal Loan, que incluyen montos de hasta $35 000 dólares.
De igual modo constituye referencia el SoFi Personal Loan, para el cual debes haber aplicado para un estatus de residencia permanente. También se menciona en este sentido el Earnest Personal Loan.