Para inicios del año que viene, quienes viajan con frecuencia entre los destinos Miami y Orlando podrán ahorrarse más de la mitad del dinero que antes pagaban por un boleto aéreo.
El debut del tren rápido que une ambas ciudades está previsto para el mes de marzo y los pasajes costarán solamente unos 40 dólares por trayecto, casi la mitad de precio de las tarifas promedio por ida y retorno de cualquier aerolínea.
Los boletos entre Miami y Orlando comienzan desde 109 dólares para vuelos sencillos y 132 para vuelos redondos, aunque los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
En el caso de este tren, contará con varias salidas diarias y dos tarifas de pago: la Smart o más económica, y la Premium, que contendrá algunas comodidades adicionales.
Operado por la compañía Brightline, esta línea de transporte será una de las opciones más baratas para trasladarse, según precisa Mario Menéndez, agente de viajes de Paradise Tours.
“Es mucho más económico pagar 80 dólares, ida y vuelta, entre Miami y Orlando en tren, que tener que pagar 150 o más por un billete de avión, e incluso 60 dólares por gasolina y el inconveniente por tener que conducir un automóvil”, subrayó en entrevista para Diario Las Américas.
TREN ENTRE ORLANDO Y MIAMI EN FLORIDA
De igual forma Menéndez expuso que en Estados Unidos se ha dejado de un lado el uso de los trenes, a pesar de que representa un medio sumamente rápido, seguro y con las mismas comodidades que cualquier avión.
“Nos hemos dado cuenta de que el tren es un medio más económico que puede facilitar la movilidad entre ciudades cercanas”, opinó al propio medio.
El nuevo tren rápido alcanzará una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que permitiría reducir el trayecto a solo tres horas. La nueva ruta hacia Orlando incluye nuevas estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón con varias salidas al día.
Además, la operadora garantiza a los pasajeros un viaje placentero en asientos espaciosos, acceso gratis a internet vía wifi y una buena cantidad de enchufes de electricidad y ofertas gastronómicas incluidas en la reserva.