La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado esta semana dos vacantes de empleo en sus redes sociales, buscando atraer a personas interesadas.
“La Embajada de EE. UU. en La Habana busca un contratista que proporcione servicios de desarrollo de contenido para redes sociales según indicaciones”, anunciaron a través de su perfil institucional.
Según la información ofrecida, quienes deseen detalles adicionales, “deben contactar lo antes posible a la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada a través del correo electrónico: [email protected]”
Asimismo, precisaron que los candidatos interesados necesitan “proporcionar muestras de contenido como parte del proceso de solicitud”.
Sobre el alcance de este puesto de trabajo, remitieron a un enlace de su sitio web. Allí, se especifican las pautas que debe seguir “el servicio de monitoreo de medios de comunicación”.
Deberá realizar “resúmenes de noticias y actualizaciones de redes sociales en inglés de medios cubanos estatales e independientes y de medios estadounidenses nacionales e internacionales”.
En este sentido, se aclara que pueden incluirse noticias impresas y digitales y emisiones de radio y televisión, enviadas diariamente por correo electrónico a los usuarios designados por el cliente antes de las 7:00 a.m., en un documento editable de Microsoft Word.
El idioma es uno de los requisitos imprescindibles de la oferta de trabajo. “El producto debe entregarse en inglés. El personal que participe en la elaboración del informe debe tener un nivel IV de conocimientos de inglés. Se desea -aunque no es obligatorio- que un hablante nativo de inglés escriba o revise la versión final del resumen diario”, explican.
Asimismo, anunciaron que buscan un “Established Opinion Leaders Specialist, Grado 10, PAS”. La persona con este cargo deberá:
- Promover los objetivos de la política exterior de los EE. UU. a través del compromiso con las audiencias.
- Diseñar y supervisar programas y proyectos adaptados a los segmentos de audiencia en temas críticos como las economías basadas en el mercado, las estructuras de seguridad, los derechos humanos, la desinformación y la inclusión.