Crucero norteamericano rescata a balseros cubanos en altamar: otro bote con 22 personas sigue perdido

A pesar de que las autoridades norteamericanas ya advirtieron que la Guardia Nacional de ese país custodia las costas de Florida y lanzarse al mar es “una pérdida de tiempo”, siguen intentando llegar a Estados Unidos, cientos de balseros cubanos y haitianos a diario. 

Este domingo, la prensa local, reportó el rescate de decenas de cubanos que llevaban días al altamar por parte de la tripulación del crucero norteamericano “Libertad de los mares” de Royal Caribbean. Además informó que se incorporaron a la búsqueda de otros 22, que estaban perdidos desde hacía días. 

LEA TAMBIÉN:  Modelos muestran posibles trayectorias preocupantes para Cuba y Florida

La Guardia Costera también señaló que estaban buscando ese segundo bote de migrantes cubanos después de que los miembros de la tripulación del crucero salvaran la vida de decenas de cubanos expuestos al mal clima y las malas condiciones de la embarcación. Las autoridades califican de “masiva” la llegada de balseros. 

SIGUE LLEGADA MASIVA DE BALSEROS A EE.UU

Fue este fin de semana cuando dicho crucero se topó con un bote salido de Cuba, y ahora las autoridades dicen que esos inmigrantes alertaron a las autoridades sobre otro bote cercano a ellos que se volcó un poco antes.

“Apoyando a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para rescatar hasta 22 personas que pueden estar en el agua”, señaló el contraalmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson el domingo por la mañana. Las fuentes locales de prensa explican que hasta este minuto no se ha actualizado si estos cubanos fueron encontrados o no.

Hace pocos días un velero repleto de haitianos tocó tierra en lo que las autoridades estadounidenses calificaron como “una operación de contrabando de personas”. Todo ello luego de que el gobierno de Joe Biden aprobara un programa de “parole humanitario” para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo “cheque de estímulo” de $5,000 dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes serían elegibles?

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron que los balseros capturados no podrán aplicar al programa de “parole” por lo menos en cinco años. Así que reiteran que busquen la vía legal del “patrocinador” que además está funcionando en semanas. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario