En los Estados Unidos de América se está anunciando otro cheque de estímulo, ahora será para el próximo mes de febrero del presente año 2023.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
El valor que tendrá la nueva ayuda financiera es de $600.00 USD y su objetivo es contrarrestar
El Departamento de Agricultura (USDA) es el encargado de asumir el apoyo monetario a través del programa gubernamental Farm and Food Workers Relief. El USDA cuenta con un presupuesto de $665 millones de dólares para estimular la capacidad económica de sus trabajadores más necesitados.
Los empleados que laboran con los productos cárnicos y se desempeñan en los puntos de venta de alimentos tendrán derecho a recibir los cheques. Las entidades responsables de estos operarios debieron solicitar antes del 8 de febrero del año anterior una subvención de $5 a $50 millones de dólares.
La entidad que ayuda a los empleados agrícolas
Un ejemplo de las instituciones subsidiadas es el Comité de Bienestar que asiste a ciudadanos mexicanos y demás inmigrantes que viven en territorio de Arizona. Todos los trabajadores que residen en esta región pueden demandar apoyo a la organización, incluso los que no producen directamente en los cultivos agrícolas.
En el condado de Yuma existen 2000 empleados que tienen la posibilidad de ingresar la ayuda financiera. Esta localidad fundada en el año 1864 posee una población de más de 190 mil personas.
Requisitos para los cheques de estímulo
Sin embargo, hay un requisito que cumplir para ser elegible y cobrar el dinero. Las personas tuvieron que laborar oficialmente al menos una jornada desde el mes de enero del año 2020 a diciembre del año pasado.
Los habitantes del estado de Arizona deben realizar una llamada al Comité de Bienestar para conocer más detalles de la ayuda económica. El número de contacto que ofrece la institución no gubernamental sin fines de lucro es el 928-315-6025.