La compañía aérea Cubana de Aviación utilizó sus redes sociales este 14 de febrero para detallar a la población afectada el por qué de la suspensión de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud. La empresa también pidió “disculpas” por las molestias que esto ocasionó.
“Cubana de Aviación comunica a sus pasajeros la cancelación de los vuelos hacia y desde Nueva Gerona, debido a la no disponibilidad de aeronaves por problemas técnicos.
Todos los pasajeros tienen derecho a cambio de fecha sin penalidad o reembolso. El restablecimiento de los vuelos ✈️será informado oportunamente”, se lee en dicha nota informativa.
PROBLEMAS DE CUBANA DE AVIACIÓN
Hace menos de una semana, autoridades del Aeropuerto isleño, “Rafel Cabrera” habían informado sobre esta situación que perjudica y aisla muchos más a los pineros de la isla grande. Estos habían aludido a “problemas técnicos” en estas aeronaves. En esa nota de la terminal aérea habían señalado al 9 de marzo como fecha del reinicio de los vuelos, pero en esta ocasión Cubana no precisó ninguna fecha.
“Es preferible tener inconvenientes con los pies sobre la tierra que tener problemas a 30 mil pies de altura. La seguridad es lo principal y la prioridad número uno”, “¿Ya no tienen dinero para alquilar los aviones mexicanos que se caen?” o “Qué novedad. Seguro que el avión donde viaje el Señor Díaz Canel ese sí está en talla”, fueron algunas de las reacciones al anuncio.
En redes sociales, también había repercutido esta semana, una imagen, donde supuestamente una oficina de Cubana en la Isla de la Juventud, no tenía dinero para el reintegro de estos pasajes. No obstante, en dicha nota oficial, la empresa sí expresa que se puede obtener un reembolso. Constantemente la única aerolínea nacional está teniendo problemas con sus conexiones.