Un nuevo servicio de transportación ofrecerá Nueva York a sus residentes y visitantes. Tal vez cuando necesites tomar un taxi, lo solicites en el cielo. Estos son los detalles del suceso.
No es un pájaro, es un taxi aéreo
No contamos con autos voladores, pero en el área triestatal, los taxis aéreos parecen estar cerca.
Sobre el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, Blade Air Mobility y Beta Technologies completó con éxito el primer vuelo de prueba de este taxi eléctrico. El suceso quedó anotado en la historia el pasado martes como la prueba ALIA-250 en el aeropuerto del condado Westchester.
El equipo despega y aterriza verticalmente como un helicóptero, pero posee una gran diferencia y es que genera solo una décima parte del ruido de su antecesor debido a un sistema de propulsión completamente eléctrico. Esta resulta una excelente noticia para los residentes preocupados por la contaminación acústica en la ciudad de Nueva York.
Este avión puede transportar hasta seis personas, según aseguran sus desarrolladores.
Califican el suceso como un hito en la transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas
«Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en BETA hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados claves, incluidos nuestra base de operaciones en la Ciudad de Nueva York», aseguró el director ejecutivo de Blade Air Mobility y Beta Technologies Rob Wiesenthal. «Este es un momento histórico para Blade, Nueva York y la industria de la movilidad aérea urbana», concluyó.
Aunque de inmediato no resulta claro el momento en que lanzarán completamente el avión para uso de pasajeros, desde hace dos años, Blade acordó comprar 20 de los modelos de aviones con el fin de utilizarlos en las rutas entre sus terminales de EEUU.