Arrestan a cubana por estafa de $119,000 al Medicaid en Florida

Una cubana fue arrestada en Hialeah por estafar casi 120 mil dólares al Medicaid, según comunicado de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general, Ashley Moody.

De acuerdo a la nota difundida, una investigación realizada por la MFCU y el Departamento de Policía de Hialeah determinó que “Greter Brito Acosta defraudó al programa Florida Medicaid más de $119,000 por falsificar documentación y recibir dinero por servicios no prestados”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Esperanza para cubanos con I-220 B en EEUU?: victoria judicial beneficia a inmigrantes 

El texto de la procuradora general Ashley Moody alega que: “la acusada falsificó los registros de servicio y facturó por prestaciones no realizadas, para robar más de $100,000 de los contribuyentes”.

“Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid puso fin a este esquema y ahora la acusada tendrá que responder por sus delitos”, agrega el comunicado.

Aunque no se especifica sobre la nacionalidad de la acusada, el medio CiberCuba asegura que se trata de “una mujer de origen cubano”.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades confirman el envío de un cheque de estímulo de $1,400 dólares en enero de 2025

La investigación arrojó que Acosta aseguró que cuidaba a dos menores que recibían Medicaid. “Sin embargo, en lugar de proporcionar los servicios técnicos de comportamiento registrados, Acosta visitaba los hogares de los beneficiarios, iniciaba sesión a través de una aplicación de teléfono celular para verificar la visita, apagaba la función de GPS del teléfono celular y se marchaba”, precisa la nota.

CUBANA ESTAFA AL MEDICAID EN HIALEAH

La MFCU determinó que “horas más tarde, Acosta regresaba a la residencia, volvía a encender la función de GPS del teléfono celular y cerraba la sesión de la aplicación, dando la impresión de que se quedaba en la residencia durante horas”.

LEA TAMBIÉN:  El IRS anuncia nuevos cheques de estímulo de $1,400 para contribuyentes elegibles

La acusada sobornó a los padres con aspectos relacionados con documentación falsificada e informes de progreso.

La investigación reveló además que Acosta originalmente le pagó a alguien para que realizara, de manera fraudulenta, su examen de certificación de técnico de comportamiento registrado. Se le acusa de delito de fraude al Medicaid, considerado como grave.

Deja un comentario