Camioneros cubanos de Miami afectados por quiebra de empresa

Un grupo de camioneros cubanos y de otras nacionalidades de la empresa Flag-Ship Transport y Gables Transport con sede en Medley siguen en huelga en Miami, por más de dos días, de forma consecutiva para exigir a su compañía el pago de sus sueldos atrasados. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos que no han aplicado a la Ley de Ajuste en EEUU: ¿qué deben hacer tras el fin del parole humanitario?

Estos empleados que en su mayoría son de origen cubano se encuentran protestando esta semana frente a la sede de la empresa para hacer presión luego de que Flagship se declarara en quiebra. Acorde a los reportes de medios televisivos locales, estas personas aseguraron que los había citado para abonarles la deuda, pero al llegar a la sede, se encontraron con que todo estaba cerrado. 

Las protestas están teniendo lugar en el 10800 de la calle 106 del noroeste y muchos de los presentes aseguran que “la empresa estaba moviendo sus cosas en camiones para vaciar la yarda en caso de que se presente una demanda”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo prepararse para una recesión en Estados Unidos? Consejos prácticos para proteger tu dinero

Aun así, la mayoría de los camioneros cubanos mantienen la esperanza de recibir sus salarios atrasados ya que constituye el sustento único de varias familias emigradas de Miami. 

«Fue una cosa premeditada. A todos nos mandaron el mismo mensaje diciendo que hoy se nos iba a dar el cheque, pero aquí estamos todos”, precisó uno de los empleados del grupo que elaboraron en conjunto una lista con cerca de 74 personas a quienes se les debe como mínimo entre 4 mil y 7 mil dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Bloqueo temporal a suspensión del parole humanitario: ¿qué significaría para los cubanos en Estados Unidos? 

CAMIONEROS CUBANOS DE MIAMI AFECTADOS 

En medio de la incertidumbre uno de estos conductores identificado como Dachel Flores, explicó a Telemundo: “lo único que pedimos es que nos digan que es lo que va a suceder”. Su esposa, Emily Bernal, exigió transparencia y que «sean francos y digan que es lo que están pasando”.

La empresa aludida les debe a muchos de estos camioneros entre 2800 dólares y hasta 25 mil ya que se trata de varias semanas de trabajo que aún no han sido pagadas. 

“Soy esposa de un driver de esta compañía el cual estaba en carretera, vine a recoger su cheque, lo deposité, le rebotó el cheque para atrás”, explicó esta afectada.  

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h