La compañía tecnológica de los Estados Unidos, Apple, presentó este martes su nuevo servicio “Apple Pay Later” (compra ahora, paga después) en los EE. UU.
Según nota de prensa publicada en su sitio web oficial, la modalidad se ha diseñado “teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios”, pues Apple Pay Later les permitirá “dividir las compras en cuatro pagos, repartidos en seis semanas, sin intereses ni comisiones”.
De acuerdo a la información difundida, los usuarios de la empresa podrán verificar, administrar y pagar sus préstamos Apple Pay Later desde la aplicación “Wallet”.
Será posible solicitar préstamos de $ 50 a $ 1000, que se pueden emplear en compras en línea y dentro de la aplicación realizadas en iPhone y iPad con comerciantes que aceptan Apple Pay.
“A partir de hoy, Apple comenzará a invitar a usuarios seleccionados para que accedan a una versión de prueba de Apple Pay Later. La idea es ofrecerla a todos los usuarios elegibles en los próximos meses”, precisan en la nota.
“No existe un enfoque único para todos cuando se trata de cómo las personas administran sus finanzas. Mucha gente busca opciones de pago flexibles, por lo que nos complace ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”, escribió Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.
“Apple Pay Later” o “Compra ahora, paga después”
La directiva consideró que Apple Pay Later facilita que “los consumidores tomen decisiones de préstamo informadas y responsables”.
De momento, el servicio está disponible en los EE. UU. para compras en línea y dentro de la aplicación en iPhone y iPad. Apple Pay Later está disponible con iOS 16.4 y iPadOS.
Según se explica, la modalidad está habilitada a través del programa de pago a plazos de Mastercard, por lo que los comerciantes que aceptan Apple Pay no necesitan hacer nada para implementarla a sus clientes.
Para comenzar con Apple Pay Later, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de la Wallet, sin afectar su crédito. Luego se les pedirá que ingresen el monto que les gustaría pedir prestado y que acepten los términos de Apple Pay Later, señala el comunicado.