El gobierno de los Estados Unidos de América cuenta con el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP). Esta propuesta federal está destinada a contribuir con los ciudadanos seleccionados para solventar el costo de energía en la vivienda.
La ayuda monetaria se implementa con un solo cheque o pago sobre las facturas de los servicios energéticos del hogar que recibe el beneficiado. En el mes de noviembre del año anterior, el Departamento de Salud y los Servicios Humanos (HHS) anunciaron una medida de bienestar popular.
Esta consistía en apoyar con $4500 millones a los domicilios norteamericanos para disminuir los gastos en calefacción. La entidad que se encargaría de asumir la colaboración sería la Administración para Niños y Familias (ACF).
El secretario del HHS, Xavier Becerra comunicó que durante más de cuatro décadas, el HEAP favorece a los estadounidenses de menor capacidad financiera. Esto significa que la nación asume un acompañamiento económico de las tarifas de climatización de la población.
Los requisitos para aplicar a esta ayuda en Nueva York
Los residentes neoyorquinos para acceder al programa, deben poseer un salario familiar similar o menor a la norma actualizada para las dimensiones de sus casas. El límite del sueldo mensual en una vivienda para un solo ciudadano se establece en $2852.00 USD.
El nivel máximo del cobro de un mes en una casa de dos consumidores tiene que ser de $3730.00 USD. Para los ingresos en un domicilio de tres personas se aceptan hasta $4608.00 USD y en una morada de cuatro habitantes se permiten $5485.00 USD.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul informó que el presupuesto federal ayuda a solventar el consumo energético familiar. La señora Hochul agregó que los fondos también alcanzan para cubrir algunos productos indispensables de los residentes, como la comida y los medicamentos. El uso de este plan de apoyo gubernamental, estimula el ahorro de dinero y auxilia a los hogares en el período invernal.
QUE PASA CON PUERTO RICO