Como ya dimos a conocer, aquí mismo, en Directorio Cubano hace pocos días el Zoológico Nacional de Cuba cerró sus puertas por falta de combustible. Una nueva información llega, ahora, desde el recinto, sobre algunos servicios que prestarán mientras permanece inhabilitado para las visitas.
La propia institución divulgó que solo brindará ofertas gastronómicas por las dos entradas al sitio ubicadas en Trébol y Fontanar. Los administrativos del centro recreativo publicaron en su cuenta de Facebook que la situación actual no debe demorar en alcanzar la solución deseada. Se estima que próximamente ya el Zoológico pueda reabrir sus puertas al público como era habitual.
“Esta situación se espera tenga pronta solución por lo que pedimos disculpas a toda nuestra población. Exhortamos se mantengan informados por el perfil oficial del zoológico en Facebook”.
Medida alternativa
Recuerda que ya una medida similar a esta se adoptó durante la pandemia de Covid-19. En aquel momento las razones fueron otras, obviamente. Ahora, el cierre se debe al déficit de combustible, elemento que conspira contra el funcionamiento ideal del zoológico.
La noticia de su cierre al público ha generado múltiples comentarios, sobre todo en Facebook. Los padres se muestran preocupados, lógicamente, porque la semana de receso está a punto de llegar y la visita al zoológico es obligada.
En el año 1984 abrió sus puertas oficialmente el Parque Zoológico Nacional, ubicado en el municipio Boyeros, La Habana. Presume de una superficie de 342 hectáreas, en las que hay sembradas miles de plantas. Es, por cierto, la quinta zona de Cuba con más grupos de aves observadas.
En el recinto habitan 130 especies, por ello se considera un área de corredor de aves migratorias. Cuenta, además, con 700 especies de animales, todas con un estilo de vida libre.
La situación de la escasez de combustible se reitera en el principal zoológico de la Isla. En 2022 trabajaron durante varios meses apenas los fines de semana por el mismo motivo.