En los Estados Unidos de América y durante la semana anterior, el oficial ejecutivo en jefe de la compañía Amazon, Andy Jassy, publicó una importante carta. La nota iba dirigida a sus accionistas para decirles que la empresa comercializadora virtual, destinará dinero a las tecnologías del lenguaje de la inteligencia artificial.
La misiva tiene el objetivo de declarar públicamente, la intención de apostar con fuerza por los adelantos de la ciencia. Además, Amazon desea estar a la vanguardia entre las marcas que ofertarán estos productos en el presente y futuro.
El señor Jassy aseguró, que los actuales prototipos beneficiarán la vida de los consumidores, así como el desempeño de los empleados. Amazon pretende competir con ChatGPT, de OpenAI, en cuestiones de inteligencia artificial generativa (IAG), que en estos tiempos está atrayendo la admiración del planeta.
Los beneficios de la tecnología
La IAG se dedica a reelaborar la información para crear contenidos nuevos y exclusivos, establece patrones mediante sistemas adelantados que interpretan imágenes, textos y videos. Las redes de la IAG, usan una visión denominada como aprendizaje profundo que posibilita captar datos automáticamente.
De esta manera, la inteligencia artificial tiene capacidad para revisar incontables informaciones que por la vía tradicional es imposible de analizar. La IAG posee muchos beneficios en campos diversos como la música, el marketing o la medicina.
En los últimos días del mes pasado, algunas autoridades y científicos en el área de las tecnologías unificaron criterios sobre el tema. Estos opinaron que sería prudente ir más despacio con los progresos de los chats de la inteligencia artificial por ser peligroso para los seres humanos.
Una de las figuras más importantes en aportar esta opinión fue el destacado físico y empresario sudafricano Elon Musk. Sin embargo, variadas y reconocidas plataformas digitales están interesadas en explotar el potencial de este sector, entre las que se encuentran Google, Facebook y Microsoft.