Más de diez años han demorado la Dirección Municipal de la Vivienda en Ciego de Ávila para transformar en edificio abandonado en 23 apartamentos, según reconoce una nota publicada por el propio diario provincial.
Según especifica el reporte de Invasor, una primera etapa fue iniciada en noviembre de 2018 y concluida en diciembre de 2019. Sin embargo, “han pasado cuatro años desde que todo eso fuera escrito en el cartel” sin que se terminara de ejecutar la obra.
El edificio en cuestión está situado en el Kilómetro Uno que bordea la Circunvalación Sur que actualmente continúa siendo un inmueble en desuso. Este espacio de oficinas sería destinado a viviendas para trabajadores que aún esperan por el resultado final de este dilatado proceso.
Eddy de la Pera Díaz, inversionista de la Dirección Municipal de la Vivienda comentó al medio citado que “un edificio de 20 apartamentos, si se ponen, se hace en un año, y más ese que no estaba en cero, lo que ha pasado allí no tiene explicación».
PROBLEMAS DE VIVIENDA EN CUBA: UN “MAL” DE NUNCA ACABAR
Los funcionarios explicaron que varios factores incidieron en la demora como el paso del ciclón Irma y luego el impacto de la pandemia. Además, el libro de obras de ese edificio se extravió con otros documentos en una mudanza.
«Dinero hay, Vivienda tiene aprobado invertir unos 34 millones de pesos para este año y todos los recursos están, hasta los juegos de baño para ese edificio. Por nuestra parte no hay dificultades», dijo por su parte Yoel Martínez Ramos, jefe de obra de la UEB constructora despojándose de responsabilidades.
Mientras tanto, Mario Orlando Vázquez Alonso, uno de los futuros residentes en el edificio ya no confía que pueda recibir su casa para fines del año en transcurso: «Lo creo cuando lo vea, porque se ha dicho tanto y durante tanto tiempo, que no nos sentimos aún beneficiados. Seguimos siendo afectados».