El territorio de California en los Estados Unidos de América tiene fechas diferentes al resto del país para presentar la declaración fiscal. La nación tuvo como día final para oficializar sus impuestos, el pasado martes 18 de abril del presente año.
Sin embargo, el estado californiano recibió una prórroga por sufrir daños de fenómenos meteorológicos a principios del 2023. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estableció la extensión de la declaratoria de impuestos de muchos residentes y empresas californianas para octubre del actual año.
La decisión implica a todas las modalidades tributarias, tanto las declaraciones personales como los pagos del trimestre. Las personas que fueron víctimas de daños por las tormentas, tienen derecho a presentar una indemnización junto a la declaración jurada.
Algunas comunidades no tienen prórroga
Según el gobernador Gavin Newsom, la población y los negocios que tuvieron afectaciones por las tormentas invernales, se acogerán a una ampliación de las declaraciones. Esta tendrá su límite, específicamente el lunes 16 de octubre del presente año.
El señor Newsom añadió que la medida también incluye los pagos trimestrales de tributos del año 2023. Anteriormente, estos estaban programados el 17 de enero, el 15 de marzo y el 18 de abril. También fueron ampliados para el 15 de junio y el 15 de septiembre.
A los establecimientos que comercializan se les otorgó una extensión a sus calendarios de contribuciones. En circunstancias normales estas entidades estarían obligadas a aportar al estado en el mes de abril. Pero en estos momentos tienen la oportunidad de declarar y pagar en el período de otoño.
A pesar de las concesiones con la mayoría de los habitantes de California, existen varios condados de la región que mantuvieron el calendario sin modificaciones. Entre estas localidades, se encuentran Lassen, Modoc y Shasta. El tiempo de cumplir con los deberes fiscales terminó en estas comunidades el martes 18 de abril de 2023.