La distribución de la canasta básica en Cuba no llegará a todas las bodegas del país con el total de productos pactados. ¿Las causas? La no disponibilidad de algunos y la crisis energética que atraviesa la Isla actualmente.
No obstante, desde hace varios días comenzó la distribución por provincias, según la planificación del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). Los productos que no puedan ser entregados durante mayo se venderán, entonces, en junio.
Al tema se refirió Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del MINCIN. “En estos momentos se distribuye el completamiento de la canasta familiar, en los lugares donde aún está pendiente la entrega de frijoles, chícharos y aceite”.
El propio directivo comentó que el pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas de abril también se encuentra en distribución. Lo mismo sucede con la segunda entrega de la compota que corresponde a los niños de todo el país.
Ojalá que llueva café…
Eso desean los cubanos, que llueva café y no solo en el campo, como versa la canción. A propósito, el café que corresponde a este período no podrá distribuirse porque aún está en la industria. Se estima que durante el próximo mes llegue a todos los consumidores censados.
Silva Herrera acotó que se ha priorizado la extracción portuaria y distribución de los alimentos de la canasta familiar normada. Además, continúa la entrega de un módulo de alimentos gratuito a familias vulnerables de todo el país. En tanto, todos los consumidores de dos provincias de la región oriental del país, Holguín y Guantánamo, recibirán los productos del citado módulo.
A principios de marzo último, el ejecutivo confirmó los atrasos en la venta racionada de productos en Cuba. En ese momento los más afectados resultaron: la compota para niños, café, frijol, chícharo, arroz, aceite azúcar y pollo.
Buenas tardes, yo soy de Bayamo GRANMA, leí y decía en una parte, pollo para niños hasta 13 años, pero q yo sepa aquí no dan pollos a niños de 7 a 13, un saludo para todos
hay dios mío que va hacer de nosotros.
En dónde y con que los pobres pensionados y jubilados compraran sus alimentos. no les va alcanzar lo poco que ganan para poder comer
q mas dan en cuba q no sea lo q no van dar este mes. ahhh ya SAL.