Un cubano, de solo 21 años, fue protagonista de un delito grave en La Pequeña Habana de Miami. Resulta, que el joven fue detenido por robar un auto y un celular en esa área del estado de Florida. Lo más grave: amenazó a su víctima con un arma de fuego.Rosniel Ricardo Orfilia fue cómplice de otras dos personas, quienes aún están prófugas de la justicia al lograr escapar del lugar de los hechos. La policía local informó que el acto sucedió cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo en la 900 y calle 3 del suroeste de Miami. La víctima parqueó su auto y mientras se trasladaba hacia su buzón de correo los tres delincuentes la asaltaron.
La víctima dijo a las autoridades que uno de los asaltantes le apuntó directamente con la pistola y le ordenó que se sentara en el piso. Luego, los otros dos le quitaron su anillo de bodas, un iPhone 13 y su Apple Watch. También le arrebataron una mochila y las llaves de su Honda Passport de color blanco, vehículo que utilizaron para huir de la escena.
GPS salvador
Una vez más la tecnología ayuda a esclarecer hechos delictivos como este. La ubicación del GPS de su celular hizo posible que la víctima informara a la policía y en poco tiempo llegaron al escondite de los malhechores.
Los agentes de guardia en esa ocasión se desplazaron hasta el sitio que indicaban las coordenadas. La pequeña banda fue sorprendida en el complejo de apartamentos Sugarhill, localizado en la calle 71 del noroeste y la 14 avenida. Dos se dieron a la fuga pero Orfilia sí fue detenido de inmediato.
El cubano, según informes policiales, estaba muy intoxicado, de ahí que no pudiera ser interrogado apenas fue arrestado. De todos modos ya compareció ante un juez acusado de robo a mano armada y robo de auto. Se decidió recluirlo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), sin derecho a fianza debido a la gravedad de los hechos.