Este 3 de mayo, se dio el primer vuelo entre Buenos Aires- Cayo Coco y La Habana, tras el reinicio de estas conexiones por la aerolínea Cubana de Aviación, rentando un avión de gran porte de la compañía española Plus Ultra.
Los medios estatales celebraron esta apertura, que pudiera significar la llegada de más turismo argentino, pero al parecer el inicio fue muy tímido, al menos para una de las partes. Ampliamos a continuación.
Tras un año de suspensión, esta semana volvieron los vuelos directos de Cubana desde Buenos Aires, mediante un avión tipo Airbus A340-300 de Plus Ultra, los cuales poseen 295 asientos de tres clases. La aerolínea volará todos los miércoles hasta finales de octubre, fecha hasta la cual poseen el permiso.
Según el horario de vuelos divulgado por Aviacionline, el avión estaría llegando a Cayo Coco sobre las 6:40 de la tarde, y luego arribaría a La Habana pasadas las 9 de la noche. De Argentina siempre saldría cerca de las 11 de la mañana, hora local.
Pero tras este regreso, podría haber un fracaso inicial, según reportes en redes sociales. El usuario Sebastián Polito, que sigue estadísticas e información de la aeronáutica de Argentina y del mundo, integrante de la web especializada Aviacionline, reveló este 3 de mayo que el vuelo de Cuba a Argentina iba prácticamente vacío.
¿VUELOS DE ARGENTINA A CUBA?
“El vuelo CU 360 de Cubana (03/05) aparece que llegó a Buenos Aires procedente de La Habana con seis pasajeros a bordo. Tomemos ese número con pinzas”, escribió en su perfil de Twitter. O sea, durante un vuelo de más de nueve horas, a la Argentina solo volaron seis personas.
Al parecer hay interés de vacacionar en Cuba desde Argentina, pero habrá que dar un poco más de tiempo. Según la gerente general de Cubana de Aviación en Argentina, Venus Rodríguez, el objetivo “es transmitir confianza a nuestros turoperadores, agencias de viaje y grupos hoteleros”.
“Es una operación segura y estable con un avión A340 con capacidad para 275 pasajeros, 240 de ellos en clase económica. También tenemos un avión de refuerzo. Estamos muy contentos. Por ahora los vuelos serán todos los miércoles, pero esperamos aumentar la frecuencia el próximo año y, si es posible, llegar a otros puntos de Argentina como Córdoba y Rosario», añadió.