Gracias a las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) las personas pueden acceder a sus beneficios de CalFresh. Esto se debe en gran medida a que las mismas funcionan como tarjetas de débito.El beneficio de ellas es aplicable solo a establecimientos aprobados como mercados y tiendas de comestibles, también restaurantes y mercados de agricultores. Igualmente se pueden utilizar para comprar comestibles en línea en tiendas participantes como Amazon, Walmart e Instacart.
En sentido general, las EBT permiten comprar cualquier alimento para consumo humano, excepto comida caliente. No obstante, los programas autorizados de comidas calientes y los programas de comidas en restaurantes aprobados tienen excepciones en este sentido.
Por otra parte, existen algunos centros que pueden comprar alimentos en nombre de sus residentes usando la tarjeta. Estos serían, por ejemplo, centros de rehabilitación de drogas y alcohol, los refugios para personas sin hogar y los arreglos de vivienda grupal.
Igualmente los beneficios se pueden usar para comprar semillas y plantas destinadas al cultivo de alimentos, recargos de economato militar y depósitos de contenedores.
Sin embargo, a los beneficiarios de CalFresh no se les cobrará impuestos estatales o locales sobre las ventas en ninguna compra realizada con dichos beneficios.
Estos beneficios también tienen límites
Los productos del tabaco, alimentos para mascotas, alcohol, o artículos como jabón, pasta de dientes y papel higiénico no se podrán obtener con los beneficios de CalFresh.
Lo mismo ocurre con los alimentos preparados y destinados al consumo en las instalaciones, armas de fuego, municiones, explosivos y medicamentos.
En el caso de estos últimos se exceptúa la prohibición, siempre y cuando sean recetados (deducciones médicas de bolsillo para hogares de ancianos o discapacitados).
Los restaurantes son otros lugares donde se pueden usar los beneficios de EBT, pero solo para personas sin hogar, discapacitados y ancianos. Por su parte, estas personas deberán participar en programas autorizados de comidas calientes o programas aprobados de comidas en restaurantes.