El secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Brian A. Nichols, informó que próximamente se anunciarán nuevas medidas hacia Cuba.
Hace un año el gobierno de Estados Unidos adoptó una serie de medidas para “incrementar el apoyo al pueblo cubano”, en consonancia con sus “intereses de seguridad nacional”.
En aquella ocasión, se anunció el restablecimiento del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP, por sus siglas en inglés), la ampliación de los viajes hacia la isla, más apoyo a emprendedores cubanos y la flexibilización de las remesas para que llegasen “más libremente al pueblo cubano”.
En estos momentos, hay vuelos desde Estados Unidos a las provincias cubanas, Western Union reanudó el envío de dinero a Cuba y los cuentapropistas cubanos podrán importar carros desde ese país.
Sobre el tema, el diplomático Brian A. Nichols consideró que EE. UU. “cumplió” con Cuba y adelantó que se comunicarán nuevas medidas próximamente.
ANUNCIARÁN NUEVAS MEDIDAS DE EE.UU. HACIA CUBA
“Cumplimos nuestro compromiso de reunificar a las familias cubanoamericanas, ampliar los viajes y reanudar las remesas. También, hemos aumentado el apoyo a las empresas cubanas independientes, y pronto anunciaremos más medidas”, escribió en Twitter.
“Nos urge se le dé al CFRP el mismo tratamiento que al parole humanitario, con prioridad para todos los casos F3 pendientes del 2017 con entrevistas aprobadas y fecha para recoger sus visas y demás casos”, reclamó un usuario en esa red social.
“Saque a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo. Abra las categorías de viaje para incluir a viajeros individuales. Elimine las 243 medidas adicionales que la administración Trump impuso al pueblo cubano. Puede comenzar por ahí”, manifestó otra persona.
Otros cubanos, sin embargo, cuestionaron el apoyo a trabajadores privados en un país “comunista”, así como esta nueva apertura hacia la isla.
bueno días la verdad q sería bonito dejar al lado nuestras diferencias y q fuera como antes cuando mis abuelos o quisas los padres de ellos iban a comer de cuba a estados unidos una tarde eso son tiempos bonitos dignos de recordad .No la política q existe hoy en día q a ningún presidente le importa el pueblo cubano todo es un dolor creado con el ojetivo de ganar millones con campañas y alfinal gastar los dólares de los contribuyentes americanos con fines de no se sabe …solo quisiera poder desirle a mis hijos nietos o quisas desendientes lo mismo q los míos me dijeron …alfinal en esa época nadie se quedaba ..
El mayor error que cometió EEUU con Cuba fue no prestarle ayuda cuando fueron a por ella al triunfo de la revolución e imponerle un bloqueo, todas estas medidas lo único que hicieron fue radicalizar la revolución y empujar a Cuba a la orbita del comunismo y darle motivos a gobierno para incentivar sentimientos antiestadounidense en la población y un nacionalismo extremo.
Estoy de acuerdo con una apertura a Cuba para beneficiar al pueblo cubano
Coincido 100% con lo expuesto por los Compañeros que me precedieron.
Pero al propio tiempo, debo señalar que hay otros problemas que afrontamos actualmente que se pueden
resolver en ntro.propio País ; como ejemplo cito a la carencia de viandas y frutas en la red de ventas.
Algunos cubanos cuestionan ciertas medidas hacia Cuba como todo lo que hizo Obama, pero no cuestionan que después de Trump el pueblo cubano está peor y más encerrado en la isla, es como si quisieran obligarlos a pasar más miseria y es que muchos en Miami lucran con esa miseria.