Varios vecinos tomaron la justicia por su cuenta y atraparon a uno de los ladrones que intentaban robar en una vivienda. Los hechos ocurrieron en el reparto Hilda Torres, de la capital provincial de Holguín. Los delincuentes fueron sorprendidos en el acto, dos de ellos lograron escapar del lugar. En la vivienda, objetivo del hurto, residen una pareja y dos niños, todos se encontraban dentro del inmueble la noche del miércoles. Un usuario de la red social Facebook compartió una foto del ladrón, visiblemente golpeado por los vecinos del lugar. “Atrapado ahora mismo en mi cuadra, el pueblo está cansado de tanta violencia y actúa por mano propia”. Así publicó Ernesto Almaguer Díaz.
Los protagonistas de este intento de robo provocaron daños a la propiedad en cuestión, ubicada en la calle Antonio Moreno entre 12 y 14. El testigo comentó que la policía condujo al malhechor hacia la unidad más cercana. A la espera de la sanción, varios vecinos y los propietarios de la vivienda esperan mano dura por parte de las autoridades. Piden una condena acorde a los actos cometidos.
Episodios que se repiten en la Cuba actual
Lamentablemente, episodios como este se repiten una y otra vez en la Cuba actual. Múltiples razones han guiado a que la violencia y los robos sean más frecuentes en las calles de la Isla. Los propios vecinos, en muchos casos, son los que logran detener hechos de este tipo en los barrios del país.
El sábado pasado, por ejemplo, varios transeúntes atraparon a un ladrón que intentaba robar un taxi en La Habana. El hecho fue en la popular esquina de 23 y M, en El Vedado. Los testigos redujeron al delincuente antes de que se llevara una “Gacela”.
Hace apenas una semana, la policía de la capital de la Isla detuvo a un hombre que se hacía pasar por mudo para entrar en las casas a robar. El protagonista vivía en Arroyo Naranjo y era buscado por otros siete hechos. Tenía, por cierto, múltiples antecedentes penales.
seguro sancionan a los que le dieron golpes al ladrón y lo suelta a él para que siga robando por eso estamos así porque no ponen mano dura con los ladrones y los que cometen crímenes injustamente cuando nuestro país ponga la le que el que mate lo maten no habrá tanto crímenes