El suroeste del condado de Miami-Dade pudiera verse afectado en las próximas horas por varias tormentas severas. Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a través de diversos medios de comunicación.
El aviso de tormentas severas también advierte de posibles fuertes vientos y granizo, sin descartar la ocurrencia de algún tornado. Por esta razón, el Servicio Meteorológico formuló una vigilancia de inundaciones para los condados Miami-Dade y Broward ante las fuertes lluvias en la zona.
Según las propias observaciones de expertos, el área se mantiene con una zona de baja presión y un frente asociado sobre la región. Esto aporta humedad e inestabilidad, y por supuesto amenaza de tormentas, sobre todo en horarios de la tarde.
¿Por qué avanzan las tormentas a estos territorios específicamente?
La razón fundamental por la que ocurre este fenómeno es porque el viento en altura se mantiene con una componente del oeste.
No obstante, existen probabilidades de que la zona de baja presión se aleje para el fin de semana, permitiendo que las condiciones del tiempo mejoren.
Es importante que las personas no se descuiden y presten siempre atención a las informaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. En este sentido, hace apenas unas horas se reportó la presencia en tierras suroestes del condado de Miami-Dade, de un tornado con breve duración.
Dicho fenómeno propició lluvias y fuertes vientos con ráfagas de 56 mph en West Kendall, 45 mph en Miami y 37 mph en Opa-Locka.
Además, el Servicio Meteorológico confirmó, antes de las 5:00 p.m del jueves, que una tormenta produjo un tornado EF-0 de corta duración. El área donde ocurrió se ubica cerca de Southwest 196th Street y 147th Avenue, y según los meteorólogos, el tornado se desplazó hacia el sur.
Los vientos derribaron un tráiler, hiriendo al conductor, y a pocos metros de distancia, el cono abatió árboles y parte del techo de una casa.