Desde el pasado año, fue aprobado en Alaska el programa Dividendos del Fondo Permanente (PFD). Gracias a este programa, algunos residentes norteamericanos han estado recibiendo un pago directo de hasta $3284.00 USD. Resulta válido aclarar que de este dinero, $662.00 USD figuran como parte de un pago que se integró por alivio de energía. Es decir que, los $662.00 USD no están sujetos a impuestos, y el resto sí, ya que se le considera un ingreso gravable.
Los primeros cheques de este alivio económico se recibieron desde septiembre del 2022. Por tanto, la mayoría de las personas elegibles ya han recibido su dinero.
No obstante, también existe el caso de aquellos residentes del estado Alaska que figuraban para el 7 de junio como “elegibles no pagados”. Ellos obtendrán sus $3284.00 USD durante la semana en curso.
¿Cómo funcionan estos pagos?
El gobierno estatal decidió repartir las ganancias entre los residentes de Alaska debido a los ingresos petroleros y de gas que obtuvo la zona.
Por su parte, el gobernador Mike Dunleavy, explicó que este beneficio económico ayudará a pagar combustible, alimentos, facturas médicas, reparaciones de automóviles, alquiler, etc.
Primeramente, los interesados debieron enviar una solicitud, la cual podía recibirse en papel o también de manera electrónica. Por cierto, esta cantidad ha representado la más grande que se ha liberado en la historia del estado de Alaska.
No son un secreto para nadie los efectos adversos que ha causado en los habitantes la elevada inflación que tiene lugar en Estados Unidos. Por ello, es muy importante que este tipo de pagos ayude a la mayor cantidad de personas posible.
En tal sentido, dicho dinero ha llegado a un total de 644 000 personas en Norteamérica, según precisan los datos del gobierno local.
Además, atendiendo al complejo panorama actual, la Fed ha implementado algunas estrategias. Estas tienen como objetivo atenuar la inflación en Estados Unidos.