A raíz de la estabilización de gastos en relación a los costos del combustible, la empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) tomó algunas medidas. Entre ellas se encuentra, la decisión de hacer una reducción de tarifas, alternativa que efectúa por tercera vez en el año.
Por ello, a partir de julio, los clientes recibirán una disminución en sus facturas. Así fue aprobada la solicitud por parte de la Comisión de Servicios Públicos del estado.
Es decir que, ahorrarán más de $8.00 USD, aquellos clientes que consumían una media de 1.000 kWh. Pero, aunque para muchos pudiera significar una cantidad despreciable, representa una reducción considerable ante los últimos incrementos registrados.
Por ejemplo, el precio por cada 1.000 kilovatios se elevó a $144.38 solo si tomamos como referencia el mes de abril. En este sentido, Armando Pimentel, director ejecutivo de FPL, expresó el compromiso de la empresa de mantener las facturas lo más bajas posibles.
El director ejecutivo de FPL aclaró que todos los usuarios tendrán descuentos en sus facturas, ya sean residenciales o comerciales. No obstante, los costos también pueden variar de acuerdo a los elevados consumos que tenga cada cliente.
Es decir que, según la clase de tarifa que tengan, los clientes comerciales, verán disminuciones entre 2% y 5% en sus recibos de julio. Aun así, los montos serán significativos en comparación con los costos actuales.
Asimismo, las cuentas emitidas por FPL, se componen de tarifas base, costos por combustible y relacionados con mantenimiento o tormentas.
¿Cómo podemos reducir aún más nuestras facturas?
Atendiendo a esta pregunta, Armando Pimentel, ofreció algunos consejos a los residentes de Florida con el objetivo de ahorrar energía.
Una de las acciones más fáciles de realizar es limpiar los filtros de las secadoras para minimizar el tiempo de secado. De igual modo pueden apagar las luces y ventiladores de las habitaciones desocupadas.
Desconectar electrodomésticos que se encuentran inoperativos y mantener la temperatura del hogar a 78° o más son medidas eficaces para ahorrar.
Finalmente, también pueden utilizar la App de FPL para monitorear el uso de energía que se consume diaria, semanal y mensualmente.