El estado de California en los Estados Unidos de América, cuenta con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o también conocida como CalFresh.
El SNAP es un plan federal para todo el país, pero se administra según las características propias de cada estado.
La población californiana tiene la preocupación sobre el vencimiento de los bonos de comida. La propuesta del CalFresh contribuye financieramente todos los meses con los habitantes de menor capacidad económica.
De esta manera se accede a los alimentos que garantizan una nutrición óptima. Los cupones de comida del CalFresh no caducan, pero si dejan de usarse por un período extenso, su vigencia concluirá.
Las tarjetas tienen diferentes períodos de vigencia
El tiempo estimado para el final de la ayuda del SNAP cuando no se utilice, es de 9 meses. Se exceptúan de esta norma a los militares, pacientes ingresados y reclusos.
Los organizadores del CalFresh evalúan el plazo de apoyo monetario y las cantidades a repartir por residente. Luego de expirar la duración de la asistencia, los usuarios tendrán que solicitar el aporte gubernamental nuevamente.
El CalFresh revisa las cifras que otorga a las personas y se equilibran de acuerdo con los salarios. El margen de las contribuciones es diverso, porque se encuentran desde 30 días hasta 3 años.
Las autoridades recomiendan que los favorecidos usen sus tarjetas EBT sistemáticamente para que los beneficios se actualicen de forma automática. Los períodos de renovación para los clientes son de 6 meses a un año.
Las tarjetas EBT son similares a las bancarias y se aceptan en casi todos los mercados de comida de la nación.
El calendario de caducidad del CalFresh se puede apreciar en el dorso de las tarjetas. Los responsables del programa aclaran que los interesados en conocer más detalles, pueden visitar el espacio virtual de CalFresh o llamar a las distintas oficinas.