La aerolínea alemana Condor, con presencia todos los meses, en la terminal aérea del balneario cubano de Varadero, apostará por sus vuelos a la isla y a otros polos del Caribe, en medio de la llamada “temporada baja” del turismo en esa zona de “sol y playa”.
Como se sabe, la “temporada alta” es aquella donde en el hemisferio norte es invierno y por lo tanto los turistas europeos o canadienses buscan mejores climas, como los del Caribe, por ejemplo. De allí que esos meses, a partir de noviembre y diciembre sean los que más copen los hoteles con turistas del “viejo continente”.
No obstante, según la revista especializada “Tourinews”, Condor anunció muchos vuelos al Caribe en su programa de verano de 2024, con destinos de larga distancia por supuesto. La compañía alemana conectará la ciudad de Frankfurt con 27 destinos, con protagonismo para Estados Unidos, donde estarán abiertas 11 rutas de las 27.
Fuera de EE.UU, los principales destinos de Condor están en el Caribe, con Cuba, México y República Dominicana. También tienen a Maldivas y Mauricio, en el Índico; y Kenia y Tanzania, en África. Todos estos vuelos para 2024 ya son reservables en sus operadores turísticos y agencias de viajes.
VUELOS DE CONDOR EN TEMPORADA BAJA
Otra de las novedades será la incorporación de un avión tipo, A330 Neo, que sustituirán poco a poco en sus operaciones aéreas al hasta ahora muy usado por la compañía Boeing 767.
¿Cuáles serán estos vuelos? En México, a Cancún: martes, jueves, sábado y domingo
Cuba. En Cuba se extenderá a las tres regiones: La Habana: lunes, viernes, Varadero: martes, viernes. Holguín: miércoles y domingos. Mientras en República Dominicana, Puerto Plata: miércoles y domingo. Punta Cana: lunes, viernes, sábado y domingo. Santo Domingo: miércoles y domingos.
Otras conexiones previstas son: Jamaica, Montego Bay: miércoles y domingo. Índico, Maldivas: miércoles y sábado. Mauricio: miércoles y domingo. África, Mombasa (Kenia): viernes y domingos. Zanzíbar (Tanzania): viernes y domingos.
Que mejoren además la alimentación en ofertas y frecuencias porque ha decaído mucho en la calidad y variedad. mi criterio es que está muy mala y los precios muy altos para lo poco y la mala calidad