Tres municipios del oeste capitalino se verán afectados por la reducción del tiempo de bombeo de agua potable. La empresa Aguas de La Habana dio a conocer los territorios que sufrirán la falta del preciado líquido, ellos son La Lisa, Marianao y Playa. Los horarios establecidos pueden modificarse, todo dependerá del comportamiento y las necesidades del sistema de abasto de agua durante la recuperación.
Horarios de servicio desde hoy
En el municipio La Lisa la nueva distribución de agua queda de la siguiente forma. En el Reparto Ampliación de Arroyo Arenas recibirán agua entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente, en jornadas alternas. Los cambios se aplican para el circuito 32 A, comprendido entre las calles 288 a 306 y de 39 a 151.
El Reparto Arroyo Arenas, perteneciente al circuito 32 B, tendrá servicio entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente. También el abasto será en fechas alternas. En el Reparto la Concepción e impulsor del XX Aniversario sus vecinos tendrán idéntica distribución desde hoy.
En tanto, en Arroyo Arenas, perteneciente al circuito 32, llegará el agua desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la mañana del día siguiente. En San Agustín, perteneciente al circuito 28, pasarán a recibirla en el horario de 10 de la noche a 4 de la madrugada.
En el circuito 28 A del propio San Agustín habrá agua entre las 4 y las 10 de la mañana en días alternos. En el 28 B será de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Mientras, La Coronela, perteneciente al circuito 27, recibirá el líquido en el horario de 3 a 10 de la mañana. En el Reparto Versalles, perteneciente al circuito 26 será entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche.
Desde hoy, los repartos Bello 26, Novoa, Palenque, Pilón perteneciente al circuito 25 tendrán agua desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Por último, en Juan de Dios Fraga, circuito 14, el servicio llegará desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la mañana del día posterior.
En Marianao, los repartos que reciben del bombeo del impulsor de la Lisa (Pocito, Palmar) mantienen su horario de 11 de la noche a 4 de la madrugada.
En el circuito 37 de Zamora el abasto se realizará en fechas alternas de 12 del día hasta las 12 de la noche.
Por último, en las zonas cercanas al Hospital Carlos J. Finlay habrá agua entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.
En cuanto a Playa, así queda la distribución de Aguas de La Habana desde hoy. En el reparto Barbosa, perteneciente al circuito 14, pasarán a recibir el servicio en el horario de 8 de la noche a 9 de la mañana.
En Siboney y Flores, circuito 35, el nuevo horario será de 5 de la tarde a 11 de la noche. En el reparto Buenavista, Almendares, del circuito 11B, se podrá acopiar agua entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana.
En Miramar, Almendares, se mantiene el horario habitual de 6 a 11 de la mañana. En tanto, en el circuito 11 B pasarán a recibir el servicio entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.
Por último, en Miramar, Almendares, Náutico, Querejeta, perteneciente al circuito 11, 12 tendrán abasto de agua en días alternos de 4 a 11 de la mañana.