El fallo en uno de sus motores provocó el retorno de urgencia de un vuelode la aerolínea Spirit Airlines en Estados Unidos. Dicho vuelo (nº 438) se dirigía al aeropuerto Henry E. Rohlsen de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes.
Sin embargo, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sur de la Florida. Así lo confirmó una nota de prensa de Local 10 News.
Por su parte, según la Administración Federal de la Aviación (FAA), la tripulación del avión informó de un posible problema en el motor. Esto fue aproximadamente a las 12:45 pm del sábado.
El avión despegó del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a las 12:14 pm. y aterrizó a la 1:11 pm. Así lo dio a conocer la plataforma de seguimiento de vuelos FlightAware.
¿Qué se conoce de este suceso?
En estos momentos la FAA se encuentra investigando el asunto y las posibles causas que lo originaron. La buena noticia es que no se reportaron heridos a bordo del avión.
Lo cierto es que recientemente en Estados Unidos han ocurrido varios incidentes en distintas aerolíneas, lo cual ha generado conmoción entre los pasajeros.
Por ejemplo, a finales de junio, un avión de Delta Airlines aterrizó en el aeropuerto de Carolina del Norte sin las ruedas delanteras. Por suerte, este incidente no tuvo saldo de víctimas entre la tripulación ni en los pasajeros.
Se trataba de un Boeing 717 que logró aterrizar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas sin el tren de aterrizaje extendido.
Por si fuera poco, otra nave de esta empresa también estuvo involucrada en un peligroso accidente en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts.
En este caso se dañaron dos aeronaves de United Airlines y Delta. Ambos aviones llevaban pasajeros en su interior, pero afortunadamente, no hubo heridos ni daños graves en el fuselaje ni alas de los mismos.