Una investigación de la organización Environment America demostró que muchas playas de Estados Unidos tienen altos niveles de contaminación fecal. En el estado de Florida, los expertos analizaron 244 playas en el año anterior.
El 70% de estos balnearios, presentaron un elevado grado de suciedad para un día de revisión. Del total de playas, el 6% mantuvo grandes indicadores de infestación durante el 25% de los días en observación.
En Miami Beach se encuentra South Beach, esta playa es famosa por brindar fiestas y cuenta con edificaciones de estilo Art Deco. Aunque South Beach tenga aguas transparentes, estuvo altamente contaminada en el 44% de los días estudiados.
En Key West está Higgs Beach que se conoce por su turismo y espacios magníficos para practicar natación y buceo. Este lugar reflejó enormes proporciones de impurezas durante el 33% de las jornadas que se investigaron.
La playa de Carl Gray Park está ubicada en Panama City Beach y destaca por su vegetación, zonas para realizar deportes y pescar. Las familias visitan asiduamente esta localidad, pero deben conocer que sus áreas registraron cuantiosos excrementos en el 28% de los días apreciados.
Las aguas infectadas provocan enfermedades
En Santa Rosa Beach está situada Bruce Beach que es una playa reducida. Sin embargo, esta contiene los mismos valores de materia contaminante que Carl Gray Park.
Pensacola posee la bahía Bayou Texar que es popular por la atracción de remar en kayak. De los días que se estudió, el 24% evidenció numerosa basura fecal.
Este experimento reveló que el 55% de las playas revisadas, estaban contaminadas y pueden provocar enfermedades a los bañistas. Los especialistas informaron que estas aguas no han estado sucias de forma permanente.
En el 2022, las playas analizadas tuvieron como mínimo una jornada con impureza excesiva. Los analistas descubrieron que las sustancias fecales en las costas, proceden de las personas y los animales. Estos desechos van a parar al mar mediante las tuberías de desagüe de ciudades y granjas.