Se agrupaban en una especie de banda, los cinco cubanos en Michigan, Estados Unidos, que fueron detenidos en la mañana de este 16 de julio por las autoridades policiales, en un intento de robo a mano armada de una casa particular, donde se encontraron con la resistencia y los disparos del dueño, anunciaron desde la página de Facebook, Midland City/County Police/EMS Scanner.
Según esta información, los cinco sospechosos fueron arrestados en el intento de robo a mano armada, tres de ellos fueron detenidos de inmediato, uno recibió un disparo por el propietario y terminó en el hospital, y otro intentó escapar a pie, lo que provocó una cacería de varios policías.
La información precisa que en este último caso, el hombre hizo “autostop” y lo recogieron, pero al conductor le pareció sospechoso, porque no entendía nada de inglés, llamó a un familiar y le dijeron que probablemente fuera un fugitivo de un robo que estaba buscando. Así que se detuvo en un McDonalds en Gladwin y llamó al 911. Señalan que la policía lo rodeó y detuvo al sospechoso sin mayores incidentes.
“Debemos añadir que las fuerzas del orden fueron implacables al detener a estos sospechosos. No tienen ni idea de qué esperar y ponen sus vidas en juego para mantener nuestros traseros a salvo. Todos los sospechosos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, advirtieron desde este perfil.
Cubanos detenidos por robos en Michigan
¿Quiénes fueron los cinco cubanos detenidos? Según este reporte fueron identificados como Andy Gómez Niebla, Roberto Padrón Álvarez, Yoany Álvarez, Yuan Biart González y Jorge García Santiago.
“Ahora vamos a albergarlos durante los próximos 15 años. En el sistema de prisiones con atención médica gratuita, habitación y comida. Porque tienen derechos”, comentó de manera irónica un norteamericano en los comentarios de redes sociales.
Michigan es un estado norteamericano que también posee una alta concentración de residentes cubanos, aunque no se compara con Florida. Según fuentes oficiales, en 2010, hace más de una década existían casi 10 mil cubanos radicados en dicho estado, en la actualidad es muy probable que se triplique esa cifra, con la llegada masiva en los últimos dos años de más de 300 mil cubanos a Estados Unidos.
que bergüenza para el cubano que en verdad viene a trabajar y lucha por un futuro mejor para su familia, es una pena q algunos no aprobechen la oportunidad q les da este gran país y quieran coger el camino fácil, que caiga todo el peso de la ley
llegar tan lejos y caer tan bajo. no había nada mejor que hacer?