¡Al fin! Así expresaron muchos fieles seguidores de la Lotería de Powerball en Estados Unidos cuando se enteraron de que apareció un ganador del premio mayor.
El botín dorado de $1 080 millones puesto en juego ya tiene dueño. Resultó el sexto más grande del país y el tercero, específicamente, de este popular sorteo.
El billete ganador se vendió en Las Palmitas Mini Market de la ciudad de Los Ángeles, California. Hasta el momento los organizadores de la Lotería no han revelado la identidad del ganador, ya convertido en millonario de la noche a la mañana. El suertudo acertó los seis números: 7, 10, 11, 13, 24 en las bolas blancas; y 24 en la Powerball roja.
El vencedor tiene la opción de elegir la forma de cobrar el dinero. La primera variante es múltiples pagos anuales hasta sumar $1 080 millones. Si lo desea puede recibir un solo pago de $558.1 millones, previo al cobro de impuestos.
California de la suerte
En ese estado se vendieron, además, otros siete boletos adicionales que acertaron cinco números, faltaba solo el Powerball. Cada uno ganó $448 750.00 USD.
Las localidades agraciadas esta vez fueron Hayward, La Puente, Los Ángeles, Northridge, San Francisco, Santa Clara y South Lake Tahoe.
La ocasión anterior más reciente en que surgió un ganador fue el 19 de abril. Entonces, un boleto vendido por $252,6 millones en Ohio fue el afortunado del premio más jugoso del popular juego.
Un boleto de Powerball cuesta solo $2.00 USD y se juega en 45 estados. También se disfruta en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Si deseas participar debes elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 35, que se denomina Powerball.
Además, tienes la opción de pagar una cantidad extra llamada “Powerplay”. Así, si resultas ganador tus ingresos se multiplicarán por dos, por tres, por cinco o por diez.