La llegada del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, al Inter de Miami ha marcado un antes y un después en la calidad del balompié en Estados Unidos.
Una verdadera fiesta se disfruta en cada presentación del rosarino. La más reciente, anoche, dejó saldo de dos goles para él y victoria para su club. Por cierto, resultó esta la primera vez que juega como titular, en su debut partió desde el banquillo.
Se disputó el duelo Inter de Miami-Atlanta United ayer y Lio marcó dos veces en solo 20 minutos en la fecha dos de la Leagues Cup 2023. Por si fuera poco show, otra estrella de este deporte, Sergio Busquets, asistió a Messi en el tanto inicial.
El Atlanta sorprendió a miles de fanáticos por su comienzo frenético tras el pitazo inicial del duelo. En el DRV PNK Stadium los rivales de Messi anotaron un gol que luego fue anulado por fuera de juego. Además, un centro-tiro de Brooks Lennon dio en el poste del arquero Drake Callender.
Busy, el mejor compañero de Lio
Tal como se esperaba Sergio Busquets, Busy, es y será el mejor compañero de Lio Messi en el Inter de Miami. No solo por la calidad que tiene como jugador, además, ambos compartieron vestuario muchos años en el FC Barcelona.
La relación dentro y fuera del campo es ideal y eso se nota. Justo al minuto ocho de juego el mediocampista español mandó un pase filtrado para que Messi recibiera sin marca. El crack argentino encaró al arco y definió cruzado tras pegar la pelota en el poste. Así llegó el primero del Inter.
Al 22, el astro del D.T. Gerardo “El Tata” Martino recibió con tiempo y espacio en el círculo central.
Luego, condujo sin marca alguna y descargó por izquierda con Robert Taylor al borde del área. Por último, tras una fantástica «pantalla» de Josef Martínez, remató también con el pie derecho para concretar su doblete.