Expertos del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus identificaron en las últimas horas a las cuatro personas fallecidas en la tarde del miércoles 26 de julio en un accidente sobre un puente en el río Yayabo de esa central provincia cubana. Los especialistas también están responsabilizando de imprudencia al chofer del camión que trasladaba a 10 personas.
Según un reporte del medio local Escambray, las investigaciones continúan para esclarecer con exactitud qué pasó para que este siniestro le robara la vida a cuatro personas, incluidos dos menores de edad. Las autoridades del Minint catalogaron el evento de “carácter grave” e identificaron a los fallecidos.
Estos fueron: Keduar Hernández Alba, de cuatro años de edad; Aldo Rodríguez Alba, de 15 años; Marta Abreu Madrigal, de 67 años, y Alexander Rojas Díaz, de 45 años. Todos eran parte de un mismo núcleo familiar y residían en la capital espirituana.
Trágico accidente en Sancti Spíritus
Diez personas, entre familiares y cercanos, habían salido en horas de la mañana de ese día para pasarse el feriado en el río en la zona conocida como Yayabo Arriba, en el Consejo Popular de Las Tosas, en las afueras de la capital provincial. Señalaron que cuando se dieron cuenta de que llovería con intensidad, recogieron y abandonaron el lugar.
Según la información oficial, la familia se movía en una camioneta Marca GMC del año 1955 y en el camino intentaron atravesar sin éxito un afluente del Yayabo, en un puente sin barandas. El agua, por la crecida del arroyo, ya pasaba turbia sobre el puente. No obstante, el chofer decidió pasar sobre el mismo “cuando no había visibilidad para hacerlo”.
De inmediato perdió el control, la camioneta se volcó y fue arrastrada por la corriente del agua hasta más de 50 metros del puente. De esta forma, perdieron la vida cuatro personas de una misma familia, que en apariencia solo habían salido de la casa ese día, para relajarse en un río cercano a la ciudad.