El turoperador español, Europamundo, especializado en circuitos en guaguas o buses, lanzó varias ofertas de recorridos turísticos por ciudades de la isla, con costos altísimos en euros, que van desde 560 euros hasta casi mil euros, en dependencia de la cantidad de días del paquete.
Según un reporte del portal Excelencias Cuba, el circuito está diseñado para combinar visitas en buses en México y Cuba, aunque la web oficial de Europamundo ofrece opciones solo en la Mayor de las Antillas. Los viajes de este turoperador ofrecen visitas a los principales polos turísticos de la isla, visitas panorámicas, entradas a las atracciones más importantes y por supuesto, la posibilidad de combinar ambas naciones.
La información detalla que los visitantes podrán viajar en guaguas a sitios como “la fábrica de Ron Bacardí, la Hacienda Manaca Iznaga, en Trinidad o el Malecón de La Habana”. El paquete de recorridos turísticos en la isla, tiene diferentes opciones y precios según la cantidad de días.
¿Más precios de este circuito en bus en Cuba?
Por ejemplo, en la web oficial, el paquete “Cuba Exprés”, de seis días en la isla, saliendo de La Habana, con recorridos por la costa sur del occidente y centro (Matanzas y Cienfuegos), seguimiento a Trinidad y regreso a la capital cubana, tiene un precios desde 561 euros por persona. Los viajeros pueden incluirse un almuerzo en el menú, durante estos recorridos, en restaurantes de Guamá, Rancho Luna y Trinidad.
Pero el costo de los circuitos también es mucho más alto que este exprés. El de “Cuba esencial” es de casi 900 euros, desde 886 euros. Este incluye la salida desde Santiago de Cuba, con recorridos a los polos de Guardalavaca y Cayo Coco, visitas a Remedios, Santa Clara y finalización en La Habana. El paquete más costoso de estas opciones de viajes en bus por Cuba, es desde 943 euros por persona, de un circuito de ocho días.
Si se combinan recorridos por ambos países, Cuba y México, el costo de los paquetes sobrepasa los 3 mil euros por persona. Añaden que este circuito combinado tiene dos salidas al mes, garantizadas con un mínimo de dos pasajeros, con operaciones todo el año.