En Estados Unidos aprueban excepcionalmente la compra de alimentos preparados con cupones SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) funciona, tal como establecen sus normas, para comprar alimentos elegibles no cocinados.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida de Trump: suspende procesamiento de Green Cards

No obstante, hay un estado que concreta por estos días algunas excepciones respecto al tema.

Se trata del estado de Vermont, donde sus habitantes sufren varias inundaciones que también azotan a otras regiones del país. Los beneficiarios elegidos podrán adquirir en las tiendas calificadas alimentos calientes y ya preparados. 

La autorización proviene del gobierno federal directamente. En esencia, el Departamento de Agricultura (USDA), aprobó esta medida para las víctimas de inundaciones de Vermont. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana liberada por ICE habla sobre su experiencia: “Sentí miedo a ser deportada”

“Hay una gran necesidad en este momento de esa flexibilidad en Vermont, para las personas que han sufrido daños por inundaciones en sus hogares. Pero, también, para las personas que no tenían vivienda incluso antes de la inundación”, comentó la residente Anore Horton, en entrevista al diario local Vermont Public.

Campaña pública al día

En Vermont crearon una campaña pública para que todos los residentes con cupones SNAP se enteren de la buena nueva. Por ahora, como excepción, podrán adquirir alimentos calientes y preparados.

Resulta esta, sin dudas, una inestimable ayuda, sobre todo para las personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias tras las inundaciones recientes. 

LEA TAMBIÉN:  Asesinato de cubana en Estados Unidos: familia de Yannelis de la Caridad Casales exige justicia

La propia Horton explicó que “esta es una medida muy temporal que está vinculada al desastre de la inundación.

 Por lo tanto, es de esperar que todos los minoristas que tienen comida caliente y preparada disponible activen esta opción, si aún no lo han hecho”.

La fecha límite para hacer uso de esta opción con cupones SNAP es el 18 de agosto próximo. Si el USDA no hace una modificación de última hora, ya desde el día siguiente solo se podrán comprar alimentos elegibles según establece el programa. 

Los beneficiarios elegibles serán las familias afectadas por las tormentas severas. Sobre todo, se refiere a los residentes en las áreas de Johnson, Ludlow, Hardwick, Barre/Berlin/ Montpelier/Northfield y Chester. 

 

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h