Más de 300 pasajeros que volaban a Cuba quedaron varados en España por retrasos en los vuelos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas de la compañía española Iberojet. La aerolínea ha emitido un comunicado al respecto.
Así ha sido la nota que han compartido mediante sus canales oficiales:
Desde Iberojet queremos informar que en estos tres días pasados hemos experimentado una serie de incidencias técnicas que nos ha impedido realizar nuestra operativa con normalidad.
Todo el equipo de Iberojet está trabajando para minimizar el impacto de estos contratiempos operativos y confiamos en que queden solucionados de forma definitiva en las próximas horas.
De igual manera, se está ofreciendo a los usuarios la atención necesaria y la gestión de las compensaciones económicas. Desde la compañía lamentamos los inconvenientes que hayan podido sufrir nuestros pasajeros debido a esta situación.
Medios españoles habían informado que, en los últimos días, Iberojet, antigua Evelop, canceló dos conexiones aéreas con destino a Santiago de Cuba, desde Madrid.
Al menos 16 de las personas afectadas con la suspensión de algunos vuelos a Cuba, llevan hasta cinco días en hoteles de la capital española.
“Llevo aquí cinco días sin nada claro, sin ninguna seguridad de que podamos volar (…) Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que al día siguiente de madrugada saldrá uno, tampoco ha sido así”, declaró una pasajera afectada.
IBEROJET CANCELA VIAJES A CUBA
Algunos usuarios han comentado la publicación de este 2 de agosto de la aerolínea. Yanne Ramírez escribió: “se han puesto las pilas desde que llamaron a T5 para salir en la tele y que sepan sus problemas a los pasajeros”.
“A mí me cancelaron dos asientos hace 5 días por overbooking. Su vuelo alternativo: 7 días más tarde. Primera y última vez que viajo con Iberojet”, reclamaron desde Twitter.
“¿Estos tres días? Yo viajé hace mes y medio y su check-in online no servía. Déjense de mentiras y devuelvan el dinero a todas las personas afectadas”, manifestó otra cubana.