Aunque no ha podido tener el éxito esperado, la iniciativa Welcome US continúa buscando personas de apoyo para cubanos en los Estados Unidos.
La plataforma, que posibilita el encuentro entre patrocinadores y beneficiarios del parole humanitario para EE. UU., ha publicado un nuevo mensaje donde anima a los estadounidenses a registrarse en su sitio para dar refugio a personas necesitadas.
“Al brindar apoyo y orientación esenciales a los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que buscan refugio, pueden ayudar a las personas a encontrar un refugio seguro y comenzar de nuevo”, tuitearon este viernes.
“¡Visite http://Welcome.US para obtener más información sobre cómo lograr un impacto significativo!”, agregaron.
En su mensaje, aseguran que los ciudadanos de esos países huyen por diversas razones entre las que se encuentran: la violencia, una infraestructura política y social en decadencia, represión política y economía colapsada.
“El patrocinio es la vía más segura para ayudar a las personas de estos países a reconstruir sus vidas en los Estados Unidos”, señalaron.
Según Welcome US, algunos de los actos de bienvenida que realizan los patrocinadores son:
- Recibir a los recién llegados en el aeropuerto.
- Ayudar a las familias a encontrar vivienda.
- Garantizar que los niños estén matriculados en la escuela y que las familias tengan acceso a profesionales sanitarios.
- Ayudar a los padres a hacer la compra, matricularse en clases de inglés y solicitar trabajo.
PATROCINADORES: SITIO WELCOME US
Informan además que la gran mayoría de los residentes en EE. UU. pueden apadrinar a cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos o venezolanos, o mediante Welcome Corps.
También pueden patrocinar junto con una organización sin ánimo de lucro o con el apoyo de un empleador.
Los patrocinadores de posibles beneficiarios del parole humanitario deben firmar un formulario de Declaración de apoyo financiero. “Este compromiso garantiza al gobierno de EE. UU. que, en caso necesario, usted apoyará económicamente a los recién llegados que desea patrocinar durante un máximo de dos años”, señalan.
es muy interesante conocer de esas posibilidades