Los interesados en obtener la ciudadanía en Estados Unidos, deben conocer que esta gestión requiere de algunos gastos. Varias personas necesitan la asesoría de especialistas para resolver satisfactoriamente los diferentes trámites, pero esta opción aumenta los costos.
Existen formas para disminuir las tarifas, ya que las instituciones que procesan los expedientes cobran en efectivo y por tarjetas bancarias. El precio de solicitud para alcanzar la ciudadanía norteamericana es de $725.00 USD.
Este valor está constituido por el importe del formulario N-400 que cuesta $640.00 USD. También se adicionan $85.00 USD al costo general, con la cita para recoger huellas dactilares, la imagen fotográfica del usuario y su firma.
Los ancianos con 75 años de edad o más, se liberan de pagar las informaciones biométricas y solamente asumen el costo del formulario N-400. Sin embargo, los clientes tienen la oportunidad de aligerar las cifras al reclamar una rebaja a la solicitud.
Los extranjeros de 18 a 74 años pueden alcanzar una reducción de precios hasta $405.00 USD. Los adultos mayores de 75 años tendrán acceso a un descuento que llega a $320.00 USD. Para los militares activos y retirados, la solicitud es gratuita.
Los argumentos que justifican el descuento
Los inmigrantes pueden contribuir a que sus familiares consigan la nacionalidad. Cuando los padres se convierten en ciudadanos estadounidenses, sus hijos pequeños consiguen la naturalización automáticamente.
Los que desean pedir una disminución de los cargos, deben llenar un formulario I-942 con los argumentos que justifican tal decisión. En estos criterios tiene que reflejarse un salario anual de la familia, entre 150% y 200% del Nivel Federal de Pobreza.
Otros motivos que ejemplifican el interés de rebajar los gastos, pueden ser el desempleo o un tratamiento médico financiado por el solicitante. Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cancela la petición de descuento, la persona será notificada para reiniciar las gestiones.