NHC alerta ante posibles formaciones ciclónicas en el Atlántico

Cinco áreas del océano Atlántico se encuentran ahora mismo bajo vigilancia continua debido a la posible formación de ciclones tropicales. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) radicado en Miami, Florida, alertó que las próximas horas son fundamentales para evaluar el desarrollo de los probables fenómenos. Sobre el tema, el NHC dio un aviso oficial. “Entre los sistemas que están activos se encuentra la Depresión Tropical Seis, ubicada a cientos de millas al este del extremo norte de las Islas de Sotavento.

LEA TAMBIÉN:  Ya es casi seguro que habrá otro ciclón: NHC aumenta a 90% las probabilidades de formación ciclónica en el Caribe

En tanto, en el Atlántico tropical central se ubica la perturbación codificada como AL98. En esa zona ahora ocurren precipitaciones y tormentas debido a las bajas presiones. Se sitúa a varios cientos de millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde. El centro de la tormenta se va definiendo cada vez más a medida que avanza la jornada dominical.

Perturbación climatológica

Por otra parte, en el mar Caribe oriental se reporta AL90. Igualmente, en la zona hay chubascos fuertes y tormentas eléctricas.

LEA TAMBIÉN:  Meteorólogos: Cuba y Florida deben estar muy alertas ante posible desarrollo ciclónico de Sara en el Caribe

Los expertos del NHC aclaran que este posible sistema tendrá un muy probable desarrollo como depresión tropical. La formación acontecerá mientras  avanza hacia el oeste sobre el Caribe oriental y central.

Mientras, en el oeste del Golfo de México está formada un área de clima perturbado con lento desarrollo hasta el momento.

Se estima que pueda convertirse en una depresión tropical a medida que se acerca al oeste. El sistema se mueve hacia el oeste, precisamente, a una velocidad que oscila entre 15 y 20 mph. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué es preocupante para Cuba el desarrollo de un sistema ciclónico en el Caribe en esta época del año?

Por último, en el Atlántico tropical oriental hay una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas a una onda tropical. Los meteorólogos del NHC calculan que puede ganar en intensidad mientras se mueve hacia el oeste-noroeste.

A inicios de la semana recién concluida, el NHC alertó que podrían formarse por estas fechas varias depresiones tropicales en el Atlántico. Sus especialistas instaron a la población a que se mantenga al tanto porque las condiciones climáticas pueden variar de repente. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario