El histórico triunfo de la selección española femenina en el Mundial de Fútbol se ha visto empañado por las actuaciones del Presidente de la Federación de ese país, Luis Rubiales.
En plena ceremonia de premiaciones, el directivo tomó por la cara a la futbolista Jennifer Hermoso y la besó en la boca. Más tarde, en los vestuarios, prometió celebraciones en Ibiza y habló de casarse con la mencionada atleta.
Antes, desde el palco en el que presenciaba la final del Mundial y que compartía con la reina Leticia y la infanta Sofía, realizó otro gesto vulgar para celebrar la victoria de España.
Pero, fue el beso forzado a Hermoso el que ha desatado el caos en España y una petición cada vez más generalizada para que dimita de su cargo.
La futbolista se mostró inicialmente sorprendida en Instagram cuando le mostraron el video. «Pero tampoco me ha gustado eh», dijo en la transmisión.
Rubiales, por su parte, llamó “gilipollas” a quienes criticaron su beso en la boca y dijo que se trataba de un gesto amistoso.
La Real Federación Española de Fútbol intentó quitar hierro al asunto y emitió un comunicado con unas supuestas declaraciones de Jennifer que resultaron ser falsas.
El Presidente emitió un video de disculpas donde expresó que “seguramente, se equivocó” y aseguró que “no hubo mala fe de ambas partes”, tratando de dar responsabilidad también a la jugadora.
ESCÁNDALO RUBIALES EN ESPAÑA
En las últimas horas, se ha podido conocer incluso que tanto Rubiales como el seleccionador español, Jorge Vilda, presionaron a Hermoso y a otras jugadoras para que aparecieran en el video del directivo, quienes se negaron a hacerlo.
Lo cierto es que la carrera del mandamás se ha puesto patas arriba. El hombre que ha sobrevivido varios escándalos en España podría verse fuera de la Federación. Otro resultado sería un sinsentido.
En un comunicado formal, la futbolista Jennifer Hermoso indicó que su sindicato FutPro, “en coordinación con su agencia TMJ se están encargando de defender sus intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”. Igualmente, se pide la implementación de los protocolos necesarios, y que se “vele por los derechos de las jugadoras y adopten medidas ejemplares”.
Este viernes, la RFEF celebrará una Asamblea General Extraordinaria para tratar este asunto. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, ya ha advertido que si la Federación no toma medidas, lo hará el Consejo Superior de Deportes (CSD).