Esta semana se hizo viral, de mala manera, la actitud de un cubano residente en Estados Unidos, que trabaja como repartidor de la multinacional Amazon, al compartir en su cuenta de TikTok, un video donde se negaba a subir tres pisos para efectuar una entrega de paquetes.
Según este video, el usuario cubano de TikTok identificado como @elyabo, se negó a subir a un tercer piso un paquete de unas 40 libras, de lo que parecía ser un cochecito para bebé, porque era “muy pesado” y además el tenía mucho “calor”.
“Si les da la gana vienen y lo buscan acá abajo”, se le oye decir a este repartidor, que además era joven. Por supuesto, de inmediato estallaron las reacciones de cientos de miles de cubanos en redes sociales que criticaron el mal trabajo del repartidor, porque debió haberlo dejado en el frente de la puerta de la casa.
“Mírale la pinta de delincuente y tendrás la respuesta”, “Este se cree que está en Cuba”, “Eres un mal educado, demasiado vago y demasiado engreído, está llegando, qué horror” o “Esa es la lacra que ha quedado en Cuba y van para los EEUU y los aceptan y consiguen trabajo”, fueron algunos de los comentarios sobre este suceso.
Más reacciones sobre repartidor cubano de Amazon en EE.UU
Una de las opiniones más respetadas fue la de un cubano repartidor de entregas, correos y paqueterías de la compañía norteamericana FedEx, quien con mayor edad le dio una lección al joven de Amazon de cómo debía comportarse un repartidor que se respete.
“Cuando el cliente paga un servicio, el servicio tiene que ser completado por el driver o por quien sea. No le puedes coger miedo al trabajo», dijo Duniesky Aguiar mientras cargaba en sus hombros dos paquetes de 35 libras para subir tres pisos.
«Así se trabaja en los Estados Unidos, papi, cuando el cliente paga uno tiene que hacer el servicio como es (…) una en un hombro y agarras la otra como puedas y te la trepas (…) Cuando hay juventud no hay problemas […] tercer piso, esto no es un cuento, pura escalera para arriba y para abajo”, sentenció el hombre.
Nada nuevo…, como dice la canción:
De curraloooo…. no me hablen…. NI JUGANDOOOOOO