Los encargados de emitir los pagos del CalFresh en California ya ultiman detalles para ejecutarlos, según lo establecido, durante el venidero septiembre.
Estos ingresos del Programa de Asistencia Suplementaria de Estados Unidos son fundamentales para cada familia beneficiada. La mayoría no gana lo suficiente como para comprar alimentos balanceados todo el mes.
Los pagos de septiembre se ejecutarán según las normas predeterminadas. Por ejemplo, el dinero se deposita durante los primeros 10 días del mes. Cada número de caso particular indicará la fecha exacta de acceder a los ingresos.
Para que tengas una idea más clara del asunto, aquí te explicamos. Si tu número de caso concluye en 1 recibirás el dinero el 1 de septiembre. Lo mismo sucederá para el resto de los beneficiarios, obtendrán la ayuda económica el día que coincida con el último dígito de su caso.
Pagos directos a la tarjeta EBT
Los beneficiarios del Programa reciben los pagos mensuales en las tarjetas EBT. El responsable de CalFresh en California es el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS).
Precisamente, la tarjeta EBT de ese estado americano se emplea para distribuir alimentos y beneficios en efectivo. ¿Quiénes son los favorecidos? Resultan “bendecidos” en este aspecto aquellos residentes elegibles ya aprobados para recibir beneficios de asistencia pública.
La tarjeta EBT de California se utiliza para brindar beneficios a dos programas de asistencia gubernamental. Se trata de CalFresh (SNAP o Cupones para Alimentos) y CalWORKs (TANF).
Como se conoce, la pobreza alimentaria es un problema grave en Estados Unidos. Estos y otros beneficios gubernamentales contribuyen, en parte, a evitar que miles de familias sufran la citada carencia.
Cada gobierno estatal adopta, mes tras mes, varias medidas para que el flujo de dinero destinado a estos programas llegue correctamente a sus destinatarios. De esta forma, las familias favorecidas podrán contar con este recurso financiero y así balancear sus comidas durante todo el mes.