«Operación Luz Verde» ofrecerá descuentos para el pago de multas en Miami-Dade

La iniciativa “Operación Luz Verde” permitirá a conductores de Miami-Dade recibir un descuento de hasta el 30% en el pago de multas atrasadas. La medida está activa desde este primero de septiembre y hasta el día 17 del mismo mes. Estamos hablando de un proyecto impulsado por la oficina del Secretario del Tribunal y Contralor del condado, Juan Fernández-Barquín. Por tanto, su objetivo no es más que aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el cumplimiento de las normas viales.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos advierte: uso indebido de visas tiene graves consecuencias

Es decir que, durante el periodo establecido, los conductores podrán acercarse a las ocho cortes designadas para saldar sus multas de tránsito y estacionamiento. 

Además, los interesados pudieran obtener hasta un 30% de descuento en el monto total de la sanción. No obstante, también podrán negociar un plan de pago que se ajuste a sus posibilidades económicas. 

De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. será el horario general de atención. Asimismo, también estarán disponibles dos oficinas con horario extendido que atenderán hasta las 8:00 p.m. los jueves. Todo esto con el objetivo de ayudar a las personas que necesiten horarios más flexibles.

LEA TAMBIÉN:  ICE libera a cubana con I-220A: María Elvira Salazar promete seguir luchando por estos casos

¿Qué ventajas posee la “Operación Luz Verde”?

Si hablamos de ventajas, una muy importante es que no requiere cita previa para acudir a la corte y realizar el pago de las multas. 

En este sentido, la iniciativa sería muy útil porque según datos oficiales, aproximadamente 600 000 personas manejan en el condado Miami-Dade con sus licencias suspendidas. Todo esto debido, fundamentalmente a multas pendientes.

Por tanto, este plan resulta ideal para que dichos ciudadanos puedan regularizar su situación, pagar sus multas y volver a disponer de licencias válidas. 

LEA TAMBIÉN:  A punto de entregarse un cheque de estímulo de casi $2.000 dólares en Estados Unidos

Otra de las ventajas de “Operación Luz Verde” es que también brinda la oportunidad de pagar las multas a través de la vía telefónica. 

Para ello, se han habilitado los números: (305) 275-1111 para multas de tránsito y (305) 275-1133 para multas de estacionamiento. Este último también funciona para brindar opciones adicionales y flexibles a los conductores. 

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h