Quizás, no lo crea, pero existen aún tres millones de personas que no han reclamado su cheque de estímulo federal. Estas personas “pendientes” resultaron elegibles para recibir su pago directo en la etapa más compleja de la pandemia de Covid-19.
El pago corresponde al año 2021, sin embargo, aún hay tiempo para solicitar el reembolso. El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, organización supervisada por el IRS, reveló un dato económico interesante. Resulta que los elegibles recibirían parte de los $4 700 millones de dólares en Créditos de Recuperación de Reembolso no reclamados.
Un informe oficial publicado en agosto último descubrió la cantidad de personas que todavía puede solicitar su pago directo. Asimismo, se confirmó que Estados Unidos emitió más de $930 000 millones de dólares en cheques de estímulo. Ello fue posible gracias al Plan de Rescate Estadounidense. Su objetivo era aliviar la situación monetaria de quienes sufrieron alguna afectación por la pandemia de Covid-19.
Tres pagos federales directos
En su momento, el gobierno federal envió tres pagos directos, a propósito de la pandemia que sufría el país. El primero fue de $1 200.00 USD y el segundo de $600.00 USD. En ambos casos se emitieron con la aprobación del entonces presidente Donald Trump. Mientras, el tercer cheque, de $1 400.00 USD, fue firmado por el actual mandatario Joe Biden.
Se conoce que las tres millones de personas pendientes sí presentaron su declaración de impuestos del 2021. Sin embargo, ninguna de ellas reclamó el Crédito de Recuperación de Reembolso.
Lo primero que deben hacer es enviar su formulario principal y completar la sección que pertenece al Crédito de Recuperación de Reembolso. Las personas tienen exactamente tres años para reclamar el pago, de lo contrario perderán su dinero de manera definitiva. La fecha límite para reclamar el crédito del 2021 se vence en el año fiscal 2024, que se presenta en la primavera del 2025.