Los cambios en la red social Twitter (ahora llamada X), por obra y gracia de su CEO, el multimillonario Elon Musk, se suceden uno detrás de otro. Empezó por el logo de la popular red social que de la noche a la mañana desapareció el “pajarito azul” y se convirtió en una simple X. Y con ello, por supuesto, se perdió lo de Twitter, aunque los usuarios se niegan a abandonar el nombre.
Tras estas variaciones, llegó el pago de por el verificado de Twitter, y el “Premium”, que tiene un costo de poco más de 100 dólares al año. Con esta verificación (el check azul) el usuario tiene varias mejoras como “posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda” o ver “el doble de publicaciones entre anuncios”.
Ahora se suma una nueva herramienta para monetizar tus tuits, y cobrar por las opiniones que hasta ahora estabas dando gratis en la red social. Desde ya los tuiteros pueden ganar dinero y facturar en divisa poniendo anuncios en las respuestas. Obtener algunos ingresos con esta publicidad ahora es fácil, aunque la cantidad dependerá de la interacción y la comunidad que te rodea.
¿Cómo monetizar mi Twitter?
Sin embargo, no todos pueden activar esta opción y no todos ganarán lo mismo. Si no tienes más de 500 seguidores y no te has suscrito a la opción Premium, desde ya te avisamos que no vas a poder cobrar desde ningún lugar del mundo por tuitear. Pero existen más requisitos. Te contamos.
Además de la suscripción al Twitter Blue, tener tu verificado y más de 500 seguidores, también tienes que tener al menos 15 millones de impresiones en tus publicaciones en los últimos 3 meses antes de solicitar la monetización. También la cuenta de X (Twitter) debe tener más de tres meses de creada.
¿Cuánto se gana? No es mucho hasta el momento, pero sí viene bien para un extra. Por ejemplo, Pol Turrents, un usuario con un millón y medio de seguidores, ha conseguido facturar en un mes unos 174 euros, otro en dos días, asegura que se sacó 57 euros. Todos coinciden en que no se harán millonarios, pero viene bien como extra en las finanzas del mes. ¿Te atreves desde Cuba? Lo que más recomendamos es que asocies alguna cuenta en el exterior.