La compañía Brightline tuvo a su cargo este viernes la inauguración de la ruta ferroviaria entre Miami y Orlando. El viaje tan esperado por los floridanos tarda aproximadamente tres horas en un tren rápido.
Suman 32 los trenes que concretarán la travesía cada día a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Los coches son todo lujo, presumen de WIFI de cortesía, enchufes de corriente y puertos USB. Asimismo, se venderán alimentos a bordo de los trenes rápidos.
“Sabíamos que para que la gente saliera de sus automóviles, era necesario algo más que transporte. Tenía que tratarse de una experiencia”. Así comentó Patrick Goddard, presidente de Fortress Investment Group, propietario de la empresa Brightline.
La compañía prevé que ocho millones de personas al año aprovechen este tipo de opción para trasladarse dentro del país. Sin dudas, esta resulta una variante rápida y segura que ya conecta dos urbes muy importantes en el estado de Florida: Miami y Orlando.
El propio ejecutivo resaltó que “los trenes de pasajeros interurbanos existen en todos los demás países excepto en el nuestro. Estamos unos 50 años por detrás de Europa y Asia. Ya es hora de que nos pongamos al día”.
¿Pasajes asequibles?
El trayecto Miami-Orlando en el citado tren rápido de Brightline cuesta $158.00 USD. Nos referimos en este caso a un billete individual que incluye viaje de ida y vuelta en clase ejecutiva. Otra opción es hacer el recorrido en primera clase por una tarifa de $298.00 USD. En tanto, las familias y grupos pueden comprar cuatro boletos de ida y vuelta por $398.00 USD.
Por si fuera poco, también se ofertan tarifas SMART de ida a partir de $79.00 USD para adultos y $39.00 USD para los menores. Mientras, el servicio PREMIUM de primera clase presenta tarifas de $149.00 USD y brinda otras comodidades adicionales. Por ejemplo, se podrá acceder a la sala VIP PREMIUM con embarque prioritario y facturación de equipaje.