Luego de numerosos reclamos, por el mal estado de la pasarela de acceso, los viajeros del servicio marítimo de transportación de la lanchita de Regla, finalmente tendrán un mejor sitio desde donde moverse para abordar el barco. Desde hace meses se reclamaban arreglos inmediatos en esta pasarela, antes de que ocurriera un accidente mortal.
Según fuentes locales, como el diario Tribuna de La Habana, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana comunicó a los usuarios de la Lancha de Regla que, para realizar el cambio de la pasarela deteriorada por una nueva que se ha construido recientemente, desde el día 22 de septiembre se interrumpiría el servicio de transporte marítimo entre Regla y La Habana.
Por esta razón, desde las 5:30 am de este viernes y hasta que finalice la reparación, solo habrá servicio marítimo entre Casablanca y Muelle de Luz. Se dispondrán de tres ómnibus de apoyo para el transporte terrestre, dos de Regla-Muelle de Luz y uno Casablanca-Muelle de Luz-Regla, que circularán por la avenida del Puerto sin paradas intermedias.
Arreglan pasarela de acceso a lanchita de Regla, en Habana
Asimismo, la Terminal Bahía garantizará las operaciones de las rutas A49, A60, A66, A72 que prestan servicios en el municipio de Regla desde su punto de origen. Las autoridades de Transporte de La Habana también pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.
“No fue posible que las lanchitas de Casablanca, utilizando las inactivas de Regla, prestarán ese servicio. Ahora a coger guaguas con el característico mal servicio y gasto de combustible”, comentó un usuario en redes sobre esta medida temporal.
Hace cinco años, usuarios en Twitter, denunciaron el mal estado de esta pasarela de acceso a la lanchita de Regla. El puente que conecta con la lanchita de Regla, un medio de transporte marítimo, histórico y muy utilizado por los habitantes de la capital cubana, estaba al borde del colapso y era muy necesaria su reparación.
La estructura se había deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Por eso, los viajeros tenían que hacer una cola adicional, según comentó un usuario de Twitter, para cruzar el puente. Solo podían pasar cinco personas a la vez por el puente, para evitar que se desplomará. Esperemos que esta solución actual, dure más en el tiempo.