Fuentes del oficialismo, del perfil Habana Noticias, confirmaron el asesinato en una barriada de Guanabacoa, en la capital cubana, del hallazgo del cadáver de un niño de tres años de edad, que había sido reportado como desaparecido desde el jueves pasado. El menor fue presuntamente asesinado por un vecino.
“Referente a la información que circula en las redes sociales, sobre el menor de edad de 3 años desaparecido en el municipio de Guanabacoa, Eudis Yanyel Bueno Bec, lamentablemente se conoce que fue encontrado sin vida en las cercanías de su vivienda”, se lee en un breve comunicado.
Este perfil agregó que la policía habanera “trabaja en esclarecer el hecho, se ampliarán los resultados de la investigación a través de canales oficiales. Por favor pedimos no hacernos eco de las dolorosas imágenes difundidas y comentarios en detrimento, respetando la dolencia de sus familiares”.
Asesinato de niño de tres años en Guanabacoa
Del crimen en Guanabacoa, de este menor de edad, se ha hecho eco hasta la prensa internacional. El periódico español La Razón apuntó incluso a una probable “violación” del menor por parte del vecino, que terminó por matarlo y esconder su cuerpo en un refrigerador en mal estado. Esto no ha sido confirmado por medios del oficialismo, pero el diario español certifica esto, según “fuentes cercanas a la investigación”.
“Es oficial: el niño de apenas tres años que había desaparecido en Guanabacoa, La Habana, fue hallado muerto hoy. Según vecinos del barrio, su cuerpo fue encontrado en un refrigerador de una casa vecina”, señaló el reportero Mario J. Pentón de América Noticias de Miami.
Los padres del menor de edad, habían reportado su desaparición el jueves pasado, cuando fue raptado por el vecino, del portal de su casa. Lamentablemente, apareció un día después en la casa de ese vecino, en las condiciones antes descrita. Se pide discreción con las imágenes difundidas del menor y con las del supuesto asesino, cuando no existe confirmación por parte de la oficialidad.
‼️De la página en Facebook *El Necio*
⚠️ Varias versiones y mentiras caminan por las redes sociales sobre la muerte del niño Eudis Yanel Bueno Bec, del municipio Guanabacoa (La Habana).
? Nuestro equipo se proyecta después de obtenido los elementos necesarios para desmentir a los medios y voceros que han mentido, sin ningún escrúpulo, en un momento de crucial sensibilidad ?
El niño de 3 años encontrado en un refrigerador estaba jugando con otros menores en un pasillo de una casa en total normalidad. Sus familiares lo habían dejado jugando con sus amiguitos por un tiempo aproximado de 2 horas.
Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del niño, afirma que se perdió como a las 11 de la mañana y fue al día siguiente (ayer en la mañana) que el vecino le avisa al padre que el niño estaba en su casa, muerto, dentro de un refrigerador.
Las investigaciones arrojan, hasta el momento, que un@ de l@s menores lo trancó en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro: «Este refrigerador es de los antiguos, que tienen el cierre por fuera, allí lo dejaron trancado cerca de 48 horas, lo que le produce la muerte».
La necropsia revela MUERTE POR ASFIXIA:
• El cuerpo del niño fallecido está íntegro (no hay descuartizam¡ento, ni ausencias de órganos).
• El cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones.
• El cuerpo no tiene síntomas de violación.
• El cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando.
• Hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia, de modo accidental, al ser encerrado allí por otr@ menor, casi de la misma edad, mientras jugaban.
⚰️ En la noche de ayer se realizó el velorio en la comunidad con profunda conmoción
? LA INVESTIGACIÓN aún está en desarrollo para saber cuántos menores jugaban, cuánto tiempo pasó con ellos el niño fallecido, por qué el refrigerador nadie volvió a abrirlo, o si alguien lo abrió y del susto lo volvió a cerrar.
? Aún hay personas detenidas y han ocurrido interrogatorios para encontrar más detalles que puedan esclarecer este caso que ha conmocionado a Cuba.
? POR FAVOR, nuestro equipo de trabajo pide mayor sensibilidad ante este suceso. NO COMPARTA FOTOS DEL NIÑO. NO COMPARTA INFORMACIONES FALSAS.
Respetemos el trabajo profesional de los oficiales del Ministerio del Interior y el dolor de los familiares del niño.
? Las fuentes consultadas por El Necio solicitaron anonimato, pero son enteramente confiables