A pesar de que ahora tienen diferentes nombres y funciones, y que los llamados Cheques de Estímulo dejaron de existir, todavía hay algunos que pueden cobrarse.
Se trata, por lo general, de algún tipo de devolución de impuestos, o pagos únicos destinados a las personas según el lugar donde vivan.
Es por ello que en no pocos estados de Estados Unidos todavía hay pagos que llegan a las personas correspondientes al mes de octubre.
En este sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha destinado cierta información a las personas que ya recibieron eventualmente los llamados cheques de estímulo.
Por tanto, es probable que varios ciudadanos hayan obtenido un pago estatal especial y presentaran su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2022. De ser así, también es probable que algunos de ellos deseen presentar una declaración de impuestos enmendada.
Uno de los estados que ofrece devoluciones de estímulo es Alabama. En tal sentido, durante la temporada de otoño, se enviarán cheques de devolución de impuestos a quienes presentaron sus declaraciones de impuestos de 2022.
Reembolso de impuestos en California
Por su parte, California implementará el reembolso de impuestos para la clase media durante el mes de octubre. Aquí el requisito es que sean residentes y que presentaran una declaración de impuestos del estado de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
Además, no deben exceder los límites de ingresos de $250 000.00 USD para personas solteras y $500 000.00 USD para parejas casadas que presentaran una declaración conjunta.
Cheques de estímulo en otros estados
El en el caso de Colorado, este territorio tiene los reembolsos TABOR, que son pagos en efectivo de $750.00 USD para contribuyentes solteros. Además cuenta con $1500.00 USD para declarantes conjuntos con más de 18 años de edad.
Asimismo, reembolsos de impuestos de hasta $500.00 USD ofrecerá el Proyecto de Ley 162 de la Cámara en Georgia. Esto sería solo para los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos en 2021 y 2022.
Además, los residentes de Maine reciben $450.00 USD para contribuyentes individuales y $900.00 USD para los conjuntos del Pago de Alivio Energético de Invierno.
¿Qué otros estados están ofreciendo devoluciones de impuestos o pagos de estímulo?
Otros estados que también reciben pagos de estímulo en alguna forma de devolución de impuestos son Massachusetts, Minnesota, Montana y Nuevo México. A ellos se suman en la lista, Pennsylvania, Carolina del Sur y Virginia.